Rita Maestre (Más Madrid, ex de Podemos) no ha sido una mujer abusada, según ella, al menos no por Íñigo Errejón (en Sumar hasta que se destapó el escándalo y también antes en el partido morado), al cual ha dibujado como si fuese un monstruo con dos caras durante una entrevista que ha concedido a La Sexta. "No querría tener que hacerlo, pero aquí estoy", ha asegurado al comienzo de la misma, en una mesa con iluminación tenue, cara a cara con el periodista Fernando González González, más conocido como Gonzo, un rostro televisivo que se dio a conocer en programas como Caiga quien caiga y El Intermedio del Gran Wyoming.
Durante el programa Salvados, la actual concejala de MásMadrid ha expuesto todas las excusas por las que Podemos primero y Más Madrid después no habrían identificado a tiempo el 'caso Errejón': "Yo creo que no había forma de ver esas conductas misóginas", ha dicho defendiéndose.
"Me siento engañada porque he sido engañada", ha insistido al poco de comenzar la entrevista. "Me siento engañada, estafada y furiosa", ha reiterado en una respuesta posterior. Sin embargo, ha reconocido no sentirse víctima y ha aclarado, una vez aceptada la entrevista personal en el horario de máxima audiencia en La Sexta, "que el protagonismo no es mío, sino de las mujeres que han sido abusadas".
"Me duele"
"Me duele que hayan dicho que lo sabíamos y lo encubríamos", ha asegurado en referencia a ella y a su partido, lo cual habría sido, según Maestre, el motivo por el que habría comparecido ante las cámaras de La Sexta: "Sentía que no podía no responder".
“Al cien por cien puedo asegurar que ni yo ni las personas por las que puedo hablar, que son Manuela, Mónica, las dirigentes de Más Madrid, los militantes... Estoy segura de que ninguna persona del espacio político de Sumar, de la coalición progresista, de las personas que hemos tenido un trato profesional o personal, largo o corto, con Íñigo Errejón sabíamos que era un misógino, un depredador, un manipulador patológico, como lo que hemos sabido” , ha asegurado en Salvados.
“¿Cómo iba yo a encubrir como política lo que no supe como pareja?”, se ha preguntado durante los primeros compases de la entrevista emitida, en la que ha dibujado a Íñigo Errejón como una persona "que muestra manipulación", un tipo de ciudadano que "el feminismo ha ido descubriendo que no puede ser un buen novio", ha revelado Rita maestre.
A las mujeres las agreden "en las camas" a las que llevan engañadas
La política de Más Madrid ha asegurado que a las mujeres "normalmente no nos agreden en un portal, sino en una cama", a donde las han llevado engañadas, según ha asegurado en La Sexta cuando se le ha preguntado por los presuntos abusos de su expareja Íñigo Errejón.
En cuanto a la respuesta de su partido, Maestre ha sacado pecho por la "rapidez" y la "contundencia" con la que se han empleado una vez conocidas las denuncias. "Mónica García y yo estuvimos en esa conversación", en la que Íñigo Errejón aceptó las acusaciones, pero "no hubo titubeo", lo cuál la sorprendió, "y asumió que tenía que irse", ha relatado en la entrevista.
Preguntada por la carta pública en la que el expolítico de Sumar y Podemos contaba su marcha de la política, su expareja ha reconodido en televisión que lo considera un comunicado "ofensivo, un insulto a la inteligencia y una mezcla indecente de victimismo y no pedir perdón".
"Tiene delito meter al liberalismo en una carta que solo debería ser de asumir responsabilidades y pedir disculpas", ha remachado la política de Más Madrid.