La operación Taula, que ha puesto contra la cuerdas al PP de Valencia por la imputación de 49 personas relacionadas con la exalcaldesa de la ciudad del Turia, ha vuelto a destapar cómo las relaciones entre la lideresa del PP valenciano, Isabel Bonig, y Rita Barberá están más tensas que nunca.
Según informa el diario de Levante, la exregidora mandó un whatsapp a la presidenta de la formación en Valencia, y a otros dirigentes del partido como Vicente Betoret o José Císcar, en el que amenazaba con tirar de la manta. "Cuidado con lo que decís. Recordad por qué estáis ahí, porque yo di la cara por vosotros".
Este SMS amenazante de la exalcaldesa llegaba justamente después de que Isabel Bonig le pidiera en repetidas comparecencias que diera explicaciones ante este nuevo caso de corrupción, a lo que Barberá la contestó "pero ¿de qué queréis que dé explicaciones?". Estos mensajes, según el diario, no tuvieron contestación por parte del PP valenciano.
"Cuidado con lo que decís. Recordad por qué estáis ahí, porque yo di la cara por vosotros", amenazó Barberá al PP de Valencia
La relación entre la presidenta del PP de Valencia y la exalcaldesa se ha deteriorado a raíz del caso Taula, la macrorredada contra la corrupción que ha arrasado el PP de Valencia y ha puesto en el ojo del huracán la figura política de Rita Barberá. Ésta, oculta en su casa desde que se destapó el escándalo, ha optado por no asistir ni a las reuniones de senadores ni diputados ni a las sesiones de la cámara.
La senadora ha sido citada a comparecer ante la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat de las Corts el día 29 de este mes para dar explicaciones sobre esta operación.