Roberto Brasero ha lanzado la alerta para este fin de semana. Este jueves las temperaturas han experimentado una subida con la excepción de Baleares, Levante, Murcia y Canarias. De hecho, esta última tendrá aviso por calor, con máximas que podrían llegar a los 36ºC, tal y como ha marcado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Por otro lado, Andalucía, Baleares y Cataluña van a registrar avisos por viento y olas.
Las máximas van a ascender en todo el país y lo harán de forma notable en Canarias y en zonas del tercio norte peninsular. De hecho, zonas de Canarias superarán los 30ºC y, localmente, alcanzarán de 34 a 36ºC. Las excepciones a estas subidas estarán en Baleares, Levante y Murcia, donde las máximas descenderán. Mientras, las mínimas también subirán de forma casi generalizada y de manera notable en Canarias y zonas del cuadrante noroeste peninsular. Las temperaturas más altas del país serán los 33ºC de Santa Cruz de Tenerife, los 28ºC de Badajoz y los 27ºC de Córdoba y Sevilla.
Por lo demás, el organismo estatal prevé cielos nubosos en Baleares por la presencia de una DANA al este del archipiélago, y no descarta alguna tormenta, tampoco en el resto de zonas de las islas. Paralelamente, la predicción recoge tiempo anticiclónico en la Península y Canarias, con cielos poco nubosos o despejados y, en la Península, algunos intervalos de nubes altas.
Lo cierto es que, según ha explicado Roberto Brasero en sus redes sociales las temperaturas van a seguir siendo las protagonistas de este fin de semana. ¿Quieres saber más sobre la predicción del tiempo para estos días? Te contamos todos los detalles.
El pronóstico de Roberto Brasero para el fin de semana
Roberto Brasero ya advirtió en su cuenta de Instagram esta semana que a partir del miércoles se iba a experimentar un aumento de las temperaturas que se iba a poder extender hasta el domingo. Y es que tras la borrasca Pierrick, ha llegado el momento de recibir un anticiclón que unido a las altas presiones van a provocar que no se den lluvias, haya poco viendo y el sol sea el protagonista.
Según el experto, el jueves y el viernes son días en los que los valores también iban a subir, mientras que en los dos últimos días de la semana no se iba a parar este incremento de temperaturas que podrían dejar un verano anticipado en la Península. Además, Roberto Brasero puso especial atención en las islas Canarias. Es ahí donde explicó que "empieza un episodio de calor inusual para esta época". Este aumento de temperaturas se ha empezado a notar especialmente en la Península desde este jueves. Y es que a pesar de que las mañanas son más frías, las tardes serán más soleadas y calurosas.
Asimismo, Roberto Brasero ha añadido en su cuenta de X que si se están empezando a hacer planes para el sábado habrá que pensar "en manga corta". A este mensaje ha añadido una imagen en la que se pueden ver cuáles serán las máximas que se van a registrar en nuestro país el sábado 13 de abril. Zonas como Ourense y Zaragoza llegarán a los 30 grados. Teruel también será otro de los puntos que pasará mucho calor, con termómetros que marcarán los 29 grados, al igual que en Santa Cruz de Tenerife.
¿Haciendo planes para este sábado? Pues piensa en manga corta... ? pic.twitter.com/oi7mvhkb11
— Tutiempo (@tiempobrasero) April 10, 2024
Una situación muy diferente a la que se ha estado viviendo en estas últimas semanas, especialmente en Semana Santa cuando las lluvias anegaron a todo el país y se dejaron ver en prácticamente todos los puntos de España. Ahora, Roberto Brasero dice que el calor y el sol han llegado como adelanto del buen tiempo.