Llegan nuevas versiones sobre la quiebra del Banco Popular a la Audiencia Nacional. El exvicepresidente de la entidad Roberto Higuera ha defendido este martes la ampliación de capital que realizó el banco en 2016, según han informado a Vozpópuli fuentes presentes en el interrogatorio. Su declaración contradice la opinión del expresidente Emilio Saracho, que la semana pasada aseguró en sede judicial que la ampliación había sido insuficiente.
El exdirectivo ha acudido este martes en calidad de investigado a la Audiencia Nacional para explicar la ampliación de capital de 2016 por 2.500 millones. Y lo ha hecho una semana después de que el expresidente Saracho reconociera a la Fiscalía Anticorrupción que la operación liderada por Ángel Ron solo daba para cubrir las deudas.
Fuentes cercanas al caso han explicado a Vozpópuli que, tal y como estaba previsto al momento de su citación, Roberto Higuera ha tenido que explicar los detalles de la ampliación de capital que, según Saracho, tenía que haberse realizado por 8.000 millones.
"Prácticas irregulares" de altos cargos
La declaración de Higuera tiene lugar siete meses después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) detectara, en relación con las cuentas de 2016 del Banco Popular, "prácticas irregulares" de altos directivos, entre los que figuraban el propio exvicepresidente.
Higuera ejerció como vicepresidente del banco y presidió la junta extraordinaria de accionistas de la entidad del 20 de febrero de 2017 en la que se votó el nombramiento de Saracho como consejero ejecutivo del banco.