El acceso al aeropuerto de Barajas por la M-13 continúa cerrado por la inundación de un túnel provocada por la rotura de una canalización este jueves, según ha informado fuentes de Emergencias Madrid.
Según estas fuentes, equipos de bomberos han trabajado toda la noche en la extracción de agua y entre los medios desplegados destaca el uso de un contenedor de gran desagüe que permite desalojar agua a un ritmo de un metro lineal por hora.
A las 8.20 horas de este viernes, todavía quedaban 600 metros lineales de agua acumulados en la infraestructura, que en su punto más profundo alcanza 1,5 metros. Por ello, se prevé que los trabajos continúen todo este viernes, por lo que el tráfico en este punto continuará afectado.
Carretera alternativa al acceso a la T-4 por la M-13
Ante esta situación, Aena ha recomendado la utilización de la M-12 para acceder a la T4 del Aeropuerto Madrid-Barajas. Aunque esta vía habitualmente es de peaje, se han levantado las barreras hasta las 11.00 horas.
Concretamente, la rotura se produjo pasadas las 17.00 horas de este jueves, por causas que aún se desconocen, de una gran canalización situada en el número 385 de la avenida de Logroño, en una zona de parcela elevada, por lo que abundante agua ha caído en pendiente hacia la M-13.
Los profesionales evacuaron a los ocupantes de siete vehículos que han quedado atrapados en el túnel cuando se estaba empezando a anegar. No se han registrado heridos.