RTVE se ha visto obligada a retirar su programa especial que emitió con motivo del Día del Orgullo LGTBI después de que su presentadora, Inés Hernand, pidiera el "voto progresista". Según esta, en las próximas elecciones del 23 de julio "habrá victoria progresista".
La afirmación fue pronunciada por la conductora al final de la emisión. Unas palabras que no estaban dentro del guión: “Tengo que decir que los buenos siempre ganan y que, aunque la violencia sea estructural, no tengo ninguna duda de la victoria de un gobierno progresista en las próximas elecciones generales”.
En un comunicado a través de su cuenta de Twitter, la cadena ha apuntado a la retirada de su programa de su plataforma el especial de Gen Playz XL puesto que en este se realizó "una afirmación no contemplada en el guion de la productora que podría afectar a su compromiso de neutralidad pese a tratarse de un programa de entretenimiento."
Sprngr
Si la RTvE no tiene unos responsables neutrales, independientes y profesionales, hay que buscarlos y echar a los que estando dentro no lo son.
Termopidas
Menuda neutralidad...con los impuestos de todos...
Karl
Obligar a una persona a contribuir con sus impuestos a la propagación de ideas que aborrece es tiránico. ___ "[..T]o compel a man to furnish contributions of money for the propagation of opinions which he disbelieves and abhors, is sinful and tyrannical[..]" ~Thomas Jefferson, esclavista y redactor y cofirmante de la Declaración de Independencia de EEUU, †1826