¿Es bueno tomar un refresco al día? Los expertos de la salud son muy estrictos con este tipo de bebidas y recomiendan que bajo ningún concepto las consumas. Las bebidas azucaradas están vistas como una 'droga' y un producto nocivo para nuestro organismo. Aumento del azúcar en la sangre, de los triglicéridos y del colesterol LDL malo... Estas son algunas de las consecuencias de tomar refrescos, los cuales están comprobados que aumentan de manera significativa enfermedades como el riesgo de padecer problemas cardiovasculares.
No hay que ser tampoco radical con el tema. Hay opciones como las versiones zero de los refrescos que, a pesar de no ser la cosa más saludable del mundo, muchos nutricionistas confirman que, dentro de lo malo, es más recomendable tomarlas frente a su versión normal. Y es que la cantidad de azúcar se reduce considerablemente. La pregunta que muchos se hacen es: ¿Hay algún refresco que la propia ciencia recomiende? Pues contra todo pronóstico hay una bebida que ayuda a adelgazar, con muy pocas calorías y con 0 azúcares.
El refresco que es saludable y que te ayudará a adelgazar
¿Cómo puede existir un refresco que sea saludable y que, además, te ayude a bajar de peso? Aunque no te lo creas y contra el criterio que se ha implantado en los últimos años de hacer la cruz a los refrescos, no todas las bebidas de esta índole tienen la etiqueta de malignas y están vetadas por el gremio de la salud. Hay que recalcar que no tiene nada que ver con la etiqueta zero que tan de moda se ha puesto en el último lustro, que a veces es más una estrategia de marketing, que una realidad.
El refresco del que estamos hablando es el agua con gas. Una bebida que en España no es muy habitual pedir en los bares o restaurantes, pero que más allá de nuestras fronteras es toda una cultura y es raro el sitio que te pone agua normal del grifo. Pero: ¿Merece la pena tomar agua con gas? ¿Es mejor que el agua normal? ¿Me va a saciar igual que una Coca-Cola o una Fanta?
Son muchas las preguntas que los usuarios se plantean cuando alguien les recomienda beber agua con gas, algo totalmente anómalo para los españoles; sin embargo, hay muchos beneficios que aporta esta bebida al organismo y por la que deberíamos empezar a plantearnos tomar agua con gas con mayor frecuencia.
En primer lugar, al tener burbujas es más efervescente, lo que quiere decir que serás más refrescante y de cierta manera podemos engañar al cerebro para evitar tomar otro tipo de refrescos que no son tan saludable. Ya sabemos que el sabor que tiene no es ni equiparable con el de la Coca-Cola, pero es una alternativa. En cuanto a las calorías y el azúcar, el agua con gas presenta muy pocas kilocalorías, de hecho es que tiene cero, y no contiene ni un gramo de azúcar. Vamos, que en relación con el resto de refrescos no tiene nada que ver y por eso lo recomiendan los expertos.
Además, estos son los principales beneficios del agua con gas según la ciencia:
- Genera presión en las paredes del estómago y hace que se produzca sensación de saciedad.
- Calma el apetito.
- Beber uno o dos vasos antes de comer ayuda a controlar el aporte calórico.
- Indicada para personas con sobrepeso u obesidad.
- Facilita las digestiones.
- Es baja en calorías.
- Hidrata de igual manera que el agua normal.
- Reduce el riesgo de padecer enfermedades metabólicas crónicas.
- Previene o mejora la diabetes tipo dos.