España

Sánchez vuelve a esquivar al Senado y ya acumula siete meses sin acudir a la sesión de control

Tal y como han comunicado desde Moncloa, el líder del Ejecutivo viajará a China para reunirse con su homólogo asiático, Xi Jinping

Sánchez con Feijóo al fondo, junto a Maroto, en el Senado
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Senado, con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo de fondo EUROPA PRESS / Carlos Luján.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a esquivar su comparecencia en el Senado, acumulando ya siete meses sin aparecer por la la Cámara Alta. Esta vez, tal y como han comunicado desde Moncloa, el líder del Ejecutivo viajará a China para reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping.

De hecho, Sánchez solamente se ha sometido una vez al control del Senado durante esta legislatura, en la que el PP cuenta con mayoría absoluta en la Cámara Alta. La última vez que acudió el jefe del Ejecutivo a esta institución fue el pasado 12 de marzo.

En aquel Pleno, Sánchez tuvo que responder al PP sobre el 'caso Koldo' y la comisión de investigación en el Senado que amenazaba con citar a su esposa, Begoña Gómez. También fue interpelado por ERC sobre los compromisos adquiridos con Cataluña y por el BNG a cuenta de infraestructuras en Galicia.

Sánchez, en la lista de comparecientes por el 'Caso Koldo' y el 'Caso Begoña'

Desde aquel día, Sánchez no ha vuelto a acudir a las sesiones de control al Senado alegando motivos de agenda. El Reglamento de la Cámara Alta no obliga al presidente del Gobierno a comparecer, aunque Sánchez ha ido acudiendo una vez al mes al menos a las sesiones de control en el Senado.

Precisamente, el PP ha utilizado su mayoría absoluta en el Senado para incluir a Sánchez en el listado de comparecientes a la comisión de investigación del caso Koldo y el caso Begoña Gómez, aunque los 'populares' siguen sin poner fecha a su interrogatorio y parece ser que lo dejarán para octubre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • J
    Juanmanuelito

    Habrá que apodar al actual presiente del gobierno como Pedro "El risitas". Se lo está ganando a pulso. Se ríe del Senado, no tanto del Congreso, del poder judicial, de los presidentes autonómicos, de la billonaria deuda de España... En fin, de casi todos los españolitos. Tiene mérito, ¿no?

  • P
    phArr

    Si el reglamento no sirve, pues hagan uno que sierva. De otro modo llévenlo hasta sus últimas consecuencias ... o cierren la tienda.

  • H
    hay_va

    Siete p* meses, y el -rey- no dice nada.
    Ni siquiera un gesto, ...

    o sea que en nuestro reglamento el 1Ministro/Presidente de Gobierno/p*
    es una autoridad absoluta y nadie más se había dado cuenta antes?

    O es que están todos muy comodos y que trabaje otro....

  • J
    Juanmanuelito

    España es diferente: el actual presidente del gobierno se considera por encima de la ley y no está entre rejas.