El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha dudado en seguir haciendo campaña a pesar de estar en la cumbre de la OTAN. En la rueda de prensa institucional, al término del encuentro con los líderes de los demás países miembros de la alianza, en Vilna (Lituania), ha vuelto a lanzar un dardo contra el PP y sobre todo contra Núñez Feijóo.
Aún con la resaca del cara a cara del pasado lunes entre los lideres del PSOE y PP, Sánchez ha querido "rebelarse" contra el Partido Popular porque, según él, "blanquea" a un partido "machista como Vox. Asimismo, también ha afeado las "mentiras" que espetó su contrincante en el debate y el uso "descarnado" del terrorismo que hizo Núñez Feijóo en el careo pasado.
Por tanto, aunque no sabe si estas denuncias tienen o no rendimiento electoral, Sánchez considera que debe denunciar este tipo de actitudes porque forma parte de sus obligaciones como presidente del Gobierno y también como secretario general del PSOE.
Así ha reiterado que en las próximas elecciones generales del 23 de julio el país se juega algo más que la alternancia política, si España sigue avanzando o se mete en un túnel del tiempo que no sabe dónde puede llevar y del que se está viendo un aperitivo con los pactos entre PP y Vox en ayuntamientos y comunidades.
Acusa a Feijóo de manipular y socavar la confiaza de los ciudadanos
El candidato socialista también ha acusado al líder 'popular' de manipular y socavar la confianza de los ciudadanos en las instituciones por sus declaraciones sobre Correos. Una cuestión en la que Núñez Feijóo ha incidido en un mitin celebrado esta mañana en Murcia, y en el que ha pedido a los carteros que trabajen "mañana, día y noche" para entregar el voto por correo, dado que hoy es el último día para solicitarlo. Es más, se ha comprometido a pagarles las horas extraordinarias si gobierna por "cumplir con su deber".
Además ha instado a los carteros, "con independencia de sus jefes", que "repartan todos los votos antes de que venza el plazo para que los españoles" puedan votar y ejercer "sus derechos constitucionales".
No obstante, Sánchez ha puntualizado que no conocía las declaraciones de Feijóo y ha admitido que a lo largo de los últimos años ha sufrido una oposición basada en mentiras, manipulaciones y maldades.