Pedro Sánchez tira de dinero público para intentar ganar la carrera del 28-M: este sábado ha anunciado que el martes aprobará en el Consejo de Ministros la mayor partida presupuestaria en becas estudiantiles. El Gobierno destinará 2.520 millones de euros a la causa y pretende llegar a un millón de alumnos "independientemente del lugar de donde vivan y para que todos puedan acceder a la educación en igualdad de condiciones". Un anuncio que sigue a los de semanas anteriores, con los que ha ido aumentando el gasto público para recortar posiciones a sus adversarios de cara a los comicios del próximo 28 de mayo.
Primero fue el bono joven 250 euros para el alquiler, que a finales de enero empezó a cobrarse, aunque de manera desigual en las comunidades autónomas. Después, el pasado 28 de enero, el presidente hizo una maniobra para buscar el voto del campo anunciando ayudas directas a los agricultores.
Desde que iniciamos el año electoral, también hemos visto como el Gobierno comenzaba a hacer campaña anunciando la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a los 1.080 euros, aprobada en el Consejo de Ministros esta semana. En esta línea, a finales de diciembre Sánchez anunció que el Gobierno de coalición había pactado un cheque de 200 euros para vulnerables, que se pudo a empezar a pedir este martes. Y al anuncio de la partida para becas de hoy se suma una partida extra de 200 millones de euros para "una ayuda universal" para alumnos que sufran alguna discapacidad.
Una serie de medidas estratégicas tomadas con la intención de rascar votos de cara a unas elecciones que se presentan muy complicadas para el PSOE, por la polémica del 'solo sí es sí' y la división interna del Gobierno, perse a que el CIS de Tezanos asegure que sigue siendo el partido con apoyo mayoritario.
Sánchez 'tira' de ayudas públicas
En octubre de 2021 Sánchez anunció un 'bono vivienda' para el alquiler de 250 euros mensuales para jóvenes entre 18 y 35 años cuyo nivel de renta anual sea inferior a 23. 725 euros. No fue hasta el martes 18 de enero de 2022 que se aprobó en el Consejo de Ministros. Un año después, en enero de este mismo 2023, el dinero ya está empezando a llegar a los solicitantes, aunque solo en siete comunidades, porque el pago avanza de manera desigual, ya que son las autonomías las que se encargan de tramitar los procedimientos.
También en enero, cuando los jóvenes comenzaron a disfrutar de los 250 euros para el alquiler, el secretario general del PSOE anunció un paquete de medidas para compensar los efectos de la inflación en el sector primario de España. Un paquete económico que, bajo su punto de vista, da "dignidad" a los españoles frente a una derecha que solo ofrece el "sálvese quien pueda".
El fin de semana pasado, en un acto en Málaga junto al secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, y el candidato socialista a la alcaldía malagueña, Dani Pérez, el jefe del Ejecutivo anunció que desde el martes la subida del salario mínimo interprofesional hasta los 1.080 euros iba a ser una realidad. En su discurso del domingo, pidió "coherencia" y "responsabilidad" a la patronal para su aplicación.
Y solo un día después a la aprobación del SMI, el miércoles 15 de febrero se abrió oficialmente el plazo para solicitar el cheque de 200 euros para familias vulnerables. La ayuda, aprobada en el último paquete de medidas para paliar los efectos de la guerra en Ucrania, se podrá pedir hasta el 31 de marzo a través de la página web de la Agencia Tributaria (AEAT).
Además, estará disponible para personas físicas con hasta 27.000 euros de renta anual en 2022 y que tengan un patrimonio inferior a 75.000 euros anuales a 31 de diciembre de ese año. Para tener derecho al cheque, los beneficiarios tendrán que tener residencia habitual en España y haber realizado alguna actividad por cuenta propia o ajena en 2022 que haya supuesto alta en la Seguridad Social o mutualidad, o bien haber recibido alguna prestación o subsidio de desempleo. No tendrán derecho a la ayuda los perceptores del ingreso mínimo vital (IMV) ni los pensionistas.
Y hoy mismo, tirando también de dinero público para hacer campaña, ha anunciado la mayor partida presupuestaria en becas estudiantiles, con un valor de 2.520 millones de euros. Además, Sánchez ha anunciado una ayuda extra de 200 millones de euros para alumnos que sufran alguna discapacidad.
Birmania
Echando cacahuetes a los monos.
Urenga
No tiene vergüenza, no conoce límites.
Norne Gaest
Titular más exacto: SÁNCHEZ TIRA EL DINERO PUBLICO, a mayor conveniencia de su propaganda Es lo que hacen hacer muchos políticos, aunque no con tanta desvergüenza como este ¿Quien dijo que tenía cara cemento armado? Este es un profesional que parece que vino enseñado, con una gran aptitud natural Lo más alucinante es que los de Podemos son aún peores.
Max P. Palla
Supongo que te sorprenderá saber que Einstein escribió que los sionistas, los creadores de Israel son na zis. Y aún más que esos mismos sionistas -se consideraban a sí mismos partido hermano del NSDAP- apoyaron las leyes raciales de los nazis, firmaron el 25 de agosto de 1933 un acuerdo de cooperación con Hitler para resolver la cuestión judía por el qu ese permtitía la salidad de los judíos ricos con todos sus bienes siemrpe que fuera a Palestina, a dónde llegaban en barcos con la bandera con la esvastica, controlados por las SS y la SA imprimía su propaganda, organizaba sus mítines, entrenaba a sus juventudes paramilitares, etc. A cambio, los sionistas controlaban los ghettos y colaborabancon las deportaciones. Busca Ha'avara en google y si te interesa el tema, lee Sionismo y Fascismo, un libro de Lenny Brenner, un historiador judío.
123probando
Que corra el dinero, oiga. ¿Quién lo paga? Pues eso.