Que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no quiere reunirse con Alberto Núñez Feijóo es algo que todo el PP tiene claro. De hecho, fuentes consultadas por Vozpópuli consideran que Sánchez está calcando la estrategia que hizo descarrilar el acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el año pasado.
En aquella ocasión, el líder del PSOE metió la supresión del delito de sedición sin necesidad alguna mientras dialogaba con el PP. Ahora, se ha impulsado una moción de censura para entregar la alcaldía de Pamplona a EH Bildu y se ha anunciado un encuentro entre Sánchez y Carles Puigdemont en algún país extranjero, por supuesto.
El PP conoce de sobra cómo juega Sánchez sus cartas. Y ha exigido un orden del día para saber de qué quiere hablar el presidente, que en su discurso de investidura aseguró que su objetivo es levantar un muro entre su alianza con separatistas e independentistas y el resto. Por eso, Feijóo ha dejado entrever que tiene dudas sobre las verdaderas intenciones del jefe del Ejecutivo.
"Esta frivolidad con la que trata de desnaturalizar la reunión con el primer partido de España y con el jefe de la oposición es muy sorprendente porque cuando se reúne fuera de la UE con el señor Puigdemont, incluido mediador especializado en bandas armadas, allí las cosas son muy serias", ha dicho Feijóo en Bruselas tras asistir a una cumbre del Partido Popular Europeo (PPE).
Feijóo ya conoce a Sánchez
El líder popular ha recordado que la primera reunión que mantuvo con Sánchez en La Moncloa se enteró del orden del día "en un medio de comunicación". "Comprenderá que no va a volver a ocurrir. No me puedo enterar de los asuntos que el presidente del Gobierno quiere tratar conmigo leyendo un periódico ese mismo día por la mañana", ha afirmado.
Para el PP, el planteamiento de Sánchez es "frívolo". Y que sólo trata de "desnaturalizar" una cita con el jefe del oposición. En ese sentido, Feijóo contrapone la liturgia y la seriedad que le da el presidente a Puigdemont en sus encuentros en Suiza con mediador y todo.
Sánchez, fiel a su estrategia del año pasado, utiliza las reservas del PP para atacar a la oposición. Génova lo esperaba. Y no tiene intención de pasar por el aro de los intereses particulares del presidente. Sánchez ha aprovechado la cumbre europea para volver a presionar a Feijóo. Y ha asegurado que "no hay razones ni argumentos" para que el PP no se siente a la mesa.
El PSOE ha puesto todos sus altavoces al servicio de este debate, criticando al líder del PP por mostrar sus reticencias a Sánchez.
"Hemos planteado tres posibilidades diferentes de calendario para poder acomodar agendas y en un hecho insólito en nuestro país, tres días después el PP todavía no ha respondido", dicen fuentes socialistas. "Estamos a la espera de que el líder de la oposición diga si acude o no".
Sánchez plantea tres temas genéricos
Según el PSOE, Sánchez ya ha dicho que la convocatoria es para abordar la renovación del CGPJ, la reforma del artículo 49 de la Constitución por el término "disminuidos" y la financiación autonómica. Pero fuentes del PP recuerdan que, por ejemplo, País Vasco y Cataluña ni siquiera han acudido al Consejo de Política Fiscal y Financiera. Es decir, el Gobierno negocia al margen con estas comunidades.
"Como hemos dicho públicamente, el señor Feijóo puede plantear en esa reunión las cuestiones que estime oportunas", aseguran desde Ferraz.
El propio Sánchez, que no ha contado con el PP para nada, sostiene ahora que "merece la pena" que se pongan a negociar estos asuntos y reitera su intención de crear una comisión de trabajo con el PP en esta legislatura.
Oberheim
Yo no me preocuparía demasiado por los desmanes diarios de Sánchez pues al final estamos de cabreo y desesperación permanente. Ese gobierno es antinatura y caerá en menos de un año por su propio peso, por muy malabarista y trilero que sea Sánchez no va a poder taponar todas las fisuras y contradicciones que se le van a presentar. El desequilibrado es él, que no nos desequilibre a nocotros.
Antipopulista
Sánchez que haga y se so.meta al pró.fugo lo que quiera. El PP tiene que seguir siendo un partido de estado y en cualquier país democrático el principal partido de España tiene que reunirse con el presidente, tanto si el presidente es un au.tócrata como si es el mejor presidente del mundo. Para hacer numeritos de salirse del congreso o chillar más que nadie ya están otros. Así les va a ellos y así le va al PP. De 89 escaños a 137 y si no ha podido formar gobierno es porque otros lo hicieron tan mal que pasaron de 52 a 33 escaños perdiendo la confianza de 700.000 españoles.
BEJOTA
Ohé, partisans, ouvriers et paysans, c'est l'alarme Ce soir l'ennemi connaîtra le prix du sang et les larmes Montez de la mine, descendez des collines, camarades Sortez de la paille les fusils, la mitraille, les grenades… ¿HASTA CUÁNDO , PEDRO SÁNCHEZ, VAS A SEGUIR ABUSANDO DE NUESTRA PACIENCIA?
Aquiles
A Judas ni agua ...se va a la Reunión ...se le recuerda que SOLO entre ellos tienen la mayoria suficiente para nombrar la renocvacion del CGPJ , y tambien se le recuerda cuantos Diputados y Senadores tiene cada uno de los dos partidos , para establecer la Proporcion de los Nombramientos ....... Punto y FINAL !!!
AALICANTINA
El artículo debería llamarse : HISTORIAS PARA NO DORMIR " ¿ De verdad pensáis que Sanchez no se quiere entrevistar con Feijoo ? Ni que fuese el coco.. El pacto en el Ayuntamiento de Pamplona, es como otros muchos que se están haciendo en el resto de España. PP, Vox y Partidos Locales, están desalojando a Alcaldes Socialistas.. El encuentro de Puigdemont y Sánchez, dudo muchísimo que se produzca. Será una exigencia más de Puigdemont, pero no entra en los Pactos.. Otra manera más de incordiar a Sánchez y dar alas al PP, pero sobre todo darse visibilidad así mismo y para sus fieles..
Pablito 1
La incertidumbre que genera este acercamiento del sanchimso, -que manía con seguir llamando socialismo a lo que hace y predica esta gentuza- con el terrorismo de Bildu, con sus homenajes a los carniceros, sus zulos y sus pretensiones de destruir la democracia y a España, puede que haya ingenuos que lo celebren, pero es una situación dantesca más que mala y, inquietante y preocupante, que nos dará las Navidades a muchos demócratas estos interesados acercamientos de dos bandos camorristas como son el sanchismo y Bildu. ¿Serán estas Navidades el comienzo del funeral de la Democracia en España de forma disimulada a lo venezolano?
MuyMalaHostia
Pero, no me ha quedado claro, lo ha dicho a cara descubierta o ya con el pasamontañas?
syloxozi
Lo de este pardillo patético (PP: pardillos patéticos) es desmoralizante. Me gustaría ver a Feijoo declarar alto y claro que el PP "NO NEGOCIA CON TRAMPOSOS" y punto. Sin mas explicaciones, dimes y diretes. Pero me temo que va a intentar buscar argumentos para su negativa y claro, terminará metiendo la pata. Y eso, con mucha suerte porque este soplagaitas es capaz de, a pesar todo, acceder a reunirse con él e incluso hacerse el tonto y suelo salir a lloriquear porque Sánchez le ha vuelto a engañar (sinceramente, creo que lo está deseando). Lo dicho, un soplagaitas prototípico.
PijoListo
Puede que por las mentes de algunos populares circule la idea, errónea de que ante las barbaridades de los sumar-socialistas sus votantes se arrepentirán y los votarán a ellos. Pues no. España estay dormida y donde había iglesias hoy están creciendo como setas los minaretes cuyos altavoces, les romperán los tímpanos y eso será ,como en Inglaterra ,cuando los alcaldes sean islamistas
valdeves
Sigo insistiendo y este "me gusta la fruta" cada día me da razones para incrementar mi repulsa. Como que el PP no quiere hablar con el PSOE, si este partido solo quiere que la oposición asista a una reunión para firmar un documento que él junto a los golpistas y terroristas han pactado y entre cuyos puntos esta por supuesto la estancia suya en Moncloa sine die. El PSOE es un partido que su negociaciones son "acepta lo que yo quiera y en caso contrario solo me dedicare a decir que no quieres reunirte conmigo", pero lo grave es que esto solo es para los partidos que defiendan la democracia y el bienestar de los españoles, para los terroristas y golpistas se baja los pantalones y acepta cualquier salvajada con tal de mantenerse en la moncloa que es su único fin en esta vida