La candidatura del presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, es la única presentada para optar a la presidencia de la organización, según han informado fuentes de la entidad. Este lunes finalizaba el plazo para presentar candidaturas y la de Sánchez Llibre es la única que se ha formalizado, y ahora será la mesa electoral la que se reúna en los próximos días para certificarlo.
Así, el próximo 18 de julio la Asamblea General de Foment, en una reunión que está previsto que tenga lugar por la tarde, nombrará a Sánchez Llibre como presidente de la entidad por un nuevo mandato de cuatro años, así como a los miembros de su nueva junta directiva. El actual presidente de la patronal recabó 350 avales para apoyar su candidatura a la reelección, lo que le daría, si se materializarán en votos, el 70 % de los sufragios posibles.
Aunque no ha desvelado todavía los nombres de las personas que le acompañarán, Sánchez Llibre ha dado a entender que la candidatura que propondrá será continuista, aunque incorporará a representantes de la nueva economía y sectores como la cultura y el deporte.
La lista estará integrada por unas 90 personas, con una proporción de mujeres que, ha admitido el dirigente empresarial, no será del 50 %, pero que sí será "relevante", sobre todo en su presencia al frente de las diferentes comisiones. Los comicios a la presidencia de Foment debían convocarse en septiembre, pero Sánchez Llibre optó por adelantarlos y volverse a presentar ante el "huracán" económico que prevé en la segunda parte del año.