Seis ministros han comunicado al Congreso que no asistirán el próximo miércoles a la sesión parlamentaria de control al Gobierno por tener otros compromisos oficiales, según los escritos remitidos a la Cámara Baja y a los que tuvo acceso Europa Press.
Entre los que faltarán a la próxima sesión de control figuran los titulares de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, ambos socialistas.
Tampoco podrán estar tres de los ministros de Sumar: Mónica García, responsable de Sanidad; Ernest Urtasun, de Cultura; y Sira Rego, de Juventud e Infancia.
A última hora comunicó su ausencia el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, mientras que la responsable de Defensa, Margarita Robles, ha avisado de que sólo estará en el turno de preguntas de la oposición, pero no podrá quedarse a las interpelaciones.
Se repite la semana pasada
Al Pleno de control de la semana pasada, el primero tras el verano, ya faltaron además del presidente Pedro Sánchez -que estaba de viaje oficial en China- otros cinco ministros, entre ellos Albares, que tampoco tiene previsto acudir el próximo miércoles.
Aquel miércoles tampoco estuvieron en el hemiciclo la vicepresidenta tercera y titular de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y los responsables de Educación y Portavoz del Gobierno, Pilar Alegría; Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; Economía, Carlos Cuerpo; y Ciencia y Universidades, Diana Morant.