Pedro Sánchez ha arropado a Salvador Illa en Montmeló como parte de la campaña a las elecciones de Cataluña y ha aprovechado para polarizar todavía más su discurso. "Democracia o fango, votos o bulos", ha señalado el presidente del Gobierno, que ha convertido sus últimos discursos en un llamamiento al 'ellos o nosotros'.
El líder socialista considera que le "hostigan" y tratan de atacarle "por tierra, mar y aire" por ser el secretario general del PSOE. Considera que esto sucede porque "hay poderes a los que les molesta la subida del SMI y la no privatización del estado del bienestar", así como un Gobierno "que vaya a reconocer el Estado Palestino".
En una clara referencia a David contra Goliat, Sánchez ha señalado que "la lucha es desigual" porque "ellos tienen dinero, poder y pseudomedios de comunicación que se encargan de propagar bulos y crear desafección en la ciudadanía". Según el presidente, el objetivo es que la izquierda no vaya "a votar, ganen ellos e impongan su agenda regresiva".
Ha denunciado que la polarización siempre llega "cuando la derecha y la ultraderecha están en la oposición" y que han "enfagado" la paz social que vive el país. Sánchez ha calificado de forma despectiva a algunos diarios como "tabloides digitales" y "pseudomedios donde ruedan bulos y desinformación". Según su criterio, la derecha utiliza estas noticias para exclamar "¡qué escandalo este bulo y desinformación!" para después exigir una respuesta inmediata del Gobierno.
Sánchez ha señalado que esto también lo sufren "periodistas e intelectuales" y ha mandado su "solidaridad a aquellos que también son víctimas de esta máquina del fango". Ha acusado a PP y Vox de "hostigar siempre a las mujeres", en clara referencia a su mujer, Begoña Gómez. Con ello, Sánchez considera que hay claro mensaje: "Si quieres hacer política, mejor que lo hagas en PP o Vox, ahí vas a poder prosperar, da igual lo que hagas, pero si lo haces en otros partidos, quieren que sepas que van a ir a por ti"
Por otro lado, Sánchez ha insistido en el bulo que ya han repetido distintos miembros de su Gobierno como Félix Bolaños. "Quieren enfangar la memoria democrática de nuestro país" mediante "leyes de concordia" en Castilla y León, Aragón y Comunidad Valenciana. "Ha llegado Naciones Unidas a instancias del Gobierno de España y ha dicho que esas leyes tienen que ser revisadas", pese a que la propia ONU ha insistido en que los relatores son personas independientes que elaboran informes. Después, ha calificado a los gobiernos de PP y Vox como "una gravísima realidad".
Sánchez calla sobre la crisis con Argentina
De esta manera, Sánchez evita contestar a las acusaciones lanzadas desde la Casa Rosada, desde donde han dicho que pone en peligro "la unidad de Reino" y que sigue un estilo político que "trajo miseria y decadencia", ademá de "pobreza y muerte" a Argentina. "Esperamos que el pueblo español pronto vuelva a elegir vivir en libertad", sentencia el escrito.
juanm.campopdr@gmail.com
Claro que sí, camarada. Abramos los cuarteles, a las armas. Luchemos hasta vencer al contubernio judeo-masónico que dice que Bego es una arpía que se está forrando sin que Pedro se cosque.
Ulyses
Cómo se nota que estás a la desesperada. San Martín, once de noviembre.
DANIROCIO
Sr.presi.el Unico Fango Que Existe En EspaÑa Es El Que Usted Y Su Desgobierno Nos Esta Metiendo Dia A Dia Y Huele Muy Mal, Asi Que No Nos Trate Como Tontos Y Sea Mas Decente Si Es Que Puede,de Paso Haga Dimitir A Varios Ministros Que Son Una Remora Para EspaÑa No Solucionan Nada Solo Crean Problemas,lo Que Tengo Dudas Es Si Los Nombra Usted Con Perfil Tan Bajo Sin Nombrarle Ninguno Todo El Mundo Sabe Quienes Son Y Ganaremos Prestigio
IWC
Viva La Libertad; Carajo!!!
Birmania
Sanchez siempre tapa su mier da con más mier da. Un escandalito escabroso protagonizado por vu vocero y a tapar los escándalos de Begoña, Mascar Illa, Koldo, Abalos, Marlaska y todos los demás que están hasta las trancas.
Leonidas
Abajo este gobierno corrupto y criminal. Lis chaucescu deben tener su final
Incandescente
Cada día veo más fácil la caída de este psicópata.... No hay propaganda que tape tanto destrozo, tanta vulgaridad y tanta mentira.
Ciudadano
No tiene los votos pero tiene los bulos. SALUDOS
Ulyses
Razón o barbarie. España o sánchez. Vosotros o nosotros. Dos Españas de nuevo y una...sólo puedo ser yo.
ilupopzov
Solo los màs inocentes desconocen quien es el alfarero mayor de España y Europa
RODOLFATO
Tras las graves declaraciones efectuadas por el RABIOSO Y SECTARIO ULTRAZURDO GORILA DESBOCADO de OSCAR PUENTE con su ataque injustificable al Presidente JAVIER MILEI, tachándolo de "Drogadicto y Consumidor de Estupefacientes", y abriendo así una crisis diplomática con Argentina de incalculables consecuencias políticas para España. Lo que debería de hacer el CARA PEDERNAL FELÓN LLORÓN DE LA MONCLOA es administrarle una buena ración de plátanos y bananas al TROGLODITA AUSTRALOPETICUS VALLISOLETANO, de paso vacunarle y colocarle un BUEN BOZAL ANTIRRÁBICO.
marqueslinchado
La PSOE, fascismo de boloños y begoños
Oberheim
Tremendo, Sánchez es un auténtico peligro para la convivencia de los españoles, está dispuesto a todo. Sabía que nuestra democracia es muy débil e imperfecta, pero tanto como para no poder evitar que este personaje pueda campar a sus anchas...
LaDamadeSol
¿Qué es el fango? ¿Pedro, y tú me lo preguntas? Fango...eres tú. Más fango enamorado.
Wesly
Pedro Sánchez, el rey del bulo, de la mentira, de la manipulación, de la fanatizacion y de la división de la sociedad, en definitiva, el rey del fango, acusa a los demás de todas las tropelías que en realidad sólo él comete. Democracia significa rendición de cuentas, transparencia, ausencia de arbitrariedad, ausencia de impunidad selectiva. Democracia significa todo lo contrario de lo que Sánchez practica. Sin embargo, tiene la desvergüenza de presentarse como "demócrata". Pedro Sánchez defiende la Memoria Histórica selectiva y sectaria. Pedro Sánchez pretende imponer arbitrariamente la "verdad" que le interesa, pretende que asumamos que existe la corrupción buena y la corrupción mala, la violencia buena y la violencia mala, los bulos buenos y los bulos malos, la libertad de expresión buena y la libertad de expresión mala, la presunción de inocencia buena y la presunción de inocencia mala, la memoria histórica buena y la memoria histórica mala, etc. En definitiva, cada vez queda más claro que Pedro Sánchez pretende implantar un régimen totalitario basado en la arbitrariedad y la impunidad selectiva, todo ello según sus particulares intereses personales y partidistas.