Poco después de anunciar que él y su equipo debían quitarse la corbata para "ahorrar energía", el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha montado en un helicóptero militar modelo Súper Puma para volar desde Moncloa hasta Torrejón de Ardoz, donde toma un avión acompañado de su equipo en su ruta prevista por los Balcanes. El consumo medio de queroseno de la aeronave militar es de 600 litros por hora. El trayecto se ha iniciado a las 14.02h (50 minutos después de terminar su intervención pública) y le ha ahorrado al presidente del Gobierno apenas diez minutos respecto a ese mismo traslado realizado por carretera.
Fuentes del Partido Popular apuntan que Sánchez trata de distraer la atención de los ciudadanos con este tipo de declaraciones sobre la corbata. "Su problema no es con los que usan corbatas. Ni con los poderosos. Su problema está en su tendencia a sobrevalorar los problemas de los españoles y a intentar vender una realidad a la población que solo está en su imaginario", señalan.
La rueda de prensa de este viernes en Moncloa no ha pasado desapercibida por la reflexión del presidente del Gobierno. "No llevo corbata y eso significa que todos podemos ahorrar desde el punto de vista energético", ha recomendado Pedro Sánchez. Un consejo que ha extendido a todos los "ministros y ministras, a todos los responsables políticos y al sector privado", con la determinación de "hacer frente al ahorro energético".
La recomendación de Pedro Sánchez ha marcado su comparecencia, destinada inicialmente a hacer balance del curso político que ahora concluye. A su juicio, quitarse la corbata es un gesto con el que "también estaremos haciendo frente al ahorro energético que es tan necesario en nuestro país".
La ruta del Súper Puma
Poco después de esa recomendación, Pedro Sánchez se ha trasladado hasta Torrejón de Ardoz para iniciar una 'mini-gira' por los Balcanes. Según Google Maps, en coche habría tardado 28 minutos en salvar la distancia entre el Palacio de la Moncloa y el aeródromo militar. Pero el presidente del Gobierno ha optado por el Súper Puma.
Para hacer el traslado, el helicóptero del Ejército del Aire ha partido desde su base en Cuatro Vientos, ha recogido al presidente del Gobierno en Moncloa y lo ha llevado hasta Torrejón de Ardoz, para después regresar a Cuatro Vientos. El consumo medio de queroseno del Súper Puma es de 600 litros a la hora.
En Torrejón de Ardoz esperaba a Pedro Sánchez otra aeronave militar. En este caso, un Airbus A-310 del Ejército del Aire, conocido como el Air Force One español. El presidente, su equipo y un nutrido grupo de periodistas viajarán a los Balcanes para apoyar su proceso de adhesión a la Unión Europea. En concreto, visitará Serbia, Montenegro, Macedonia del Norte, Albania y Bosnia y Herzegovina.
Su traslado en Súper Puma después de pedir quitarse la corbata para ahorrar energía llega pocos días después de que Pedro Sánchez culpase de los incendios forestales al cambio climático, en una serie de visitas institucionales a los puntos de coordinación contra las llamas en las que también requirió el uso del Súper Puma y el Falcon. En apenas 72 horas, movilizó ambas aeronaves 24 veces, como desveló Vozpópuli.
Thabis
Imagino que no será de hoy esta foto, porque ahí la lleva.
Sevilla
Caradura!!, menos mal que ya queda menos para que Dios nos quite esta loza de encima.
Fran2
Di de vez en cuando la verdad para que te crean cuando mientes.
Fernandoo
Si por cada mentira que dice se muriera un pobre no viviría en España ni Ana Botín.
Sangar
Este tío se ríe descaradamente de nosotros y, encima, hay gente que lo vota.