Mercadona se ha convertido en el supermercado líder a nivel nacional. La calidad de sus productos, que no tiene nada que envidiar a los de alta gama, su marca blanca que domina el mercado y sus precios tan asequibles, son algunos de los secretos del éxito de la empresa de Juan Roig. Y es que la entidad apostó por una fórmula que hace más de un lustro no se había explotado en España: el low-cost.
El crecimiento exponencial del supermercado se debe, en gran parte, a Hacendado, su marca blanca. Los productos de la gama 'made in' Mercadona han conquistado los corazones de los usuarios que acuden diariamente a sus establecimientos para abastecerse con lo necesario. Una fórmula secreta difícil de replicar y que han sabido explotar hasta tal punto de colaborar con marcas de renombre en España que les aporta productos de primera calidad.
A todo esto hay que sumarle que, a pesar de la subida constante de los precios durante todo 2023, ir a la compra y optar por Hacendado es considerablemente más barato si lo comparas no solo con los productos de marca, sino que la diferencia con supermercados como Carrefour o Lidl es abismal.
Eso sí, como todo aquello que tiene popularidad es inevitable que le lluevan las críticas. Desde que se posicionó en la cúspide de la pirámide y con la llegada de las redes sociales a nuestras vidas, son muchos los clientes que expresan su opinión y critican duramente los productos de Mercadona.
Y es que todo lo que hace Mercadona se examina y se mira con lupa para sacar a relucir el más mínimo detalle. No solo sus usuarios utilizan Twitter para ver la paja en el ojo ajeno, sino que es una plataforma que les da voz y que les da la opción de preguntar a los responsables sobre ciertas dudas que tienen con sus alimentos o con cambios de precios.
A continuación, os contamos cuál es el origen de las sandías de Mercadona, un producto muy cotizado este verano y que, tras un mes de sequía absoluta, vuelven a verse en los estantes de los supermercados.
¿Las sandías de Mercadona son de origen español o marroquí?
Como ya hemos explicado, Twitter se ha convertido en la plataforma más viral para que las quejas de la clientela lleguen a los oídos de las altas esferas de Mercadona. La prueba fehaciente de esto es el caso de la cuenta @Ana78828912. La cuestión del origen de la sandía ha generado mucha polémica durante el mes de julio, ante el claro desabastecimiento que está sufriendo el sector agrícola español y la escasez de la fruta por antonomasia del verano.
¡Hola! Todas las sandías ? que vendemos actualmente son de origen España ?. ¿En qué tienda la has comprado? Por supuesto, queremos ofrecerte el cambio ?.
— Mercadona (@Mercadona) July 29, 2023
La clienta en cuestión, ha preguntado a Mercadona lo siguiente: "¿Hola, me pueden decir el origen de esta sandía que no sabe a nada? Gracias". El mensaje fue acompañado de una fotografía de una de las sandías que vende el supermercado. Una pregunta más que lógica, ya que si nos fijamos en la etiqueta de la fruta no aparece especificado el origen del producto. Por lo que pensar que el alimento ha sido exportado por Marruecos no es ninguna tontería.
Si hay algo que caracteriza a Mercadona es su buena red de atención al cliente y más si hablamos de Twitter. Es por ello, que en menos de un día la cuenta oficial resolvió la duda de su clienta: "¡Hola! Todas las sandías. Que vendemos actualmente son de origen España. ¿En qué tienda la has comprado? Por supuesto, queremos ofrecerte el cambio". Así que, la próxima vez que vayas a un establecimiento del supermercado español y quieras comprar una sandía, ya sabes de donde provienen a pesar de que no aparezca en su etiqueta.
O home do saco
Sr. Aleluyo el Sr. Emilio se podrá dedicar a las sandias, pero lo que le dijo es la verdad en Almería están jodiendo a los agricultores y en Galicia con la leche, la carne y el pescado los tienen como en los tiempos de la esclavitud Pero son grandes creadores de empleo, pero si pueden se lo compran de los chinos, moros o comunistas. Es el mercado amigo. Salud para la buenas gente.
Yomismo
No sé de que pais serán, lo cierto es que son de mala calidad.
Raymond
La ley obliga a poner a la vista del cliente el nombre de los productos , la variedad y el origen de todos los productos que se venden a granel en los supermercados, pero nadie respeta esta ley . Se hacen leyes , que existen y están vigentes pero nadie las respeta .
emiliojavier.moran@gmail.com
Al comienzo de temporada las sandías en mi pueblo que es de Almería se vendieron a 1 euro el kilo que fue un buen precio, pasada la primera oleada el precio bajo a 40 céntimos y hasta 20. Los bancales se quedaron llenos y los agricultores abrieron las puertas de sus invernaderos para quitarse el trabajo de recogida y la gente aprovechara los frutos que son de óptima calidad.Debido a esto empezó la escasez en los supermercados y la subida de precios al consumidor. Es este el método por el cual a pesar de los datos económicos, no baja la cesta de la compra. Los de siempre queriendo tumbar al gobierno como sea se ponen de acuerdo para apretar a los que no pueden resistir . Las sandias podridas en los bancales y quizá comprandolas a 10 céntimos el kilo en Marruecos