Siete corredores han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra tras el último encierro de los Sanfermines, ninguno de ellos con heridas por asta. Los toros de la ganadería sevillana de Miura han protagonizado una rápida y peligrosa carrera que ha dejado imágenes impactantes de corredores arrollados por los astados que se ha saldado con siete traslados por traumatismos y contusiones.
Según el parte médico facilitado desde el citado centro hospitalario, J.A.M., de 39 años de Borriol (Castellón) ha sido trasladado desde Mercaderes con un traumatismo.
Desde Espoz y Mina ha sido trasladado, J.A.S., vizcaíno de 49 años, quien presenta un traumatismo costal izquierdo y del tramo de Telefónica, R.P.F., de 24 años de Arganda (Madrid), con posible fractura de tobillo.
Desde el Ayuntamiento ha sido conducido al hospital E.C.C., de Reus (Tarragona) de 36 años, quien presenta una contusión torácica nasal y fractura en ambas muñecas y desde Estafeta, S.G.P, de 33 años, con traumatismo por pisotón de toro con contusión en el tórax.
En la zona de Mercaderes, F.B.J., de Pamplona de 33 años, ha sufrido una contusión torácica y un ciudadano francés de 21 años, J.E.O, ha sufrido la luxación de dos dedos de la mano en la zona del Ayuntamiento.