La sede de la patronal Pimec ha amanecido este viernes con mensajes pintados en las puertas de su sede que rezan 'Más manteros, menos maderos' y 'Solidaridad con los manteros', así como algunos daños en las puertas de cristal.
El secretario general de Pimec, Antoni Cañete, ha lanzado un mensaje en su cuenta de Twitter en que afirma: "Rechazamos total y frontalmente cualquier clase de manifestación o agresión como esta que hemos sufrido, y continuaremos al lado y defendiendo la venta legal del comercio que paga impuestos".
"Respetando a las personas y rechazando las actividades ilegales que hay detrás de las prácticas de los manteros, nosotros siempre estaremos con el comercio que paga impuestos", ha destacado.
La Cámara de Barcelona ha rechazado la acción: "Condenamos este injustificado acto vandálico contra Pimec y mostramos todo nuestro apoyo a la entidad y a su tarea en favor del tejido empresarial de nuestra ciudad".
Apoyo del Consell de Gremis
En esta línea, también se han posicionado el Consell de Gremis, que ha reiterado su "apoyo a las acciones inicadas para erradicar la venta ilegal".
El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha puesto el consistorio a disposición de la patronal para lo que sea necesario, tras condenar los hechos: "Nuestra más firme condena ante este ataque vandálico contra la sede de Pimec. La violencia nunca será el camino para conseguir nada".
Desde JxCat de Barcelona, la portavoz del grupo municipal, Elsa Artadi, ha pedido al Gobierno barcelonés emprender acciones para evitar estas situaciones: "Condemanos todo acto de violencia".