La fachada de la sede nacional de Vox ha amanecido este lunes con pintadas ofensivas contra los dirigentes del partido tras las insinuaciones sobre la financiación y el funcionamiento de la formación hechas en una entrevista por la exdiputada de la formación Macarena Olona. En las paredes del edificio de la madrileña sede de la calle Bambú se podían leer a primeras horas de la mañana descalificaciones como "maricones" y "traidores".
Olona, que el verano pasado abandonó el partido liderado por Santiago Abascal, apuntó en una entrevista en laSexta a una posible financiación dudosa de la Fundación Disenso, el laboratorio de ideas de Vox, y señaló que hay decisiones que se toman por personas que no forman parte del partido.
Denunció además que van a por ella. "Lo que yo estoy viviendo es un Vox History X, es un señalamiento como enemigo", dijo en comparación con la película "American History X" para puntualizar después que ha recibido ataques de personas que "hacen loas a Hitler y que están en el entorno de Vox".
Macarena Olona, exportavoz de Vox en el Congreso que abandonó el pasado verano la formación política liderada por Santiago Abascal, consideró el domingo por la noche en una entrevista en LaSexta que la política actual "se ha convertido en una crispación que no te permite casi ni respirar... Ahí se pierde la sonrisa y parece que el objetivo es la muerte civil del adversario político".
Preguntada si hubiera acudido al programa si continuara siendo diputada de Vox afirmó: "Seguramente no, porque cuando yo era diputada de Vox estaba sometida a una disciplina que determinaba que todos mis actos de comunicación pasaran por el filtro de la persona responsable de comunicación". Añadió que ahora puede tomar sus propias decisiones y que su forma de relacionarse con los medios de comunicación "es distinta".
A preguntas de Jordi Évole sobre unas imágenes llamando gestapo a periodistas de la Sexta, Olona explicó que puede atestiguar que Vox "sufre una manipulación mediática" pero añadió que no está de acuerdo "con señalar a periodistas determinados. Fue un exceso". Sobre el líder de Vox afirmó que "de Santi solo puedo decir que es una buena persona pero tiene limitaciones como todos las tenemos".
Sus respuestas fueron especialmente polémicas en lo referente a la transparencia del partido. Criticó "las estructuras que se han creado en torno a Vox empresarialmente", se refirió a la Fundación Disenso y reclamó "transparencia en todas las fundaciones adscritas a los partidos políticos. No hay la que debería existir desde el punto de vista de las finanzas".
Norne Gaest
El incendioi del Reichstag, la navajita plateá, las alertas antifascistas promovidas por fascistas... el consenso progre (que está deseando que Vox desaparezca para seguir chupando de la partitocracia y a ver lo que nos dejan los nacionalistas...) a través de sus muchos poderes y terminales, intentará, ya lo está otra vez intentando, desprestigiar a esta formación. Espero que resistan. Cada vez está más claro que Vox, estando o no totalmente de acuerdo con el, es necesario. Vox, hoy, es la prueba de algodón de la democracia española. No hay más remedio que decirlo así de claro.
Felix14
Estas pinturas son tan oportunas como el incendio del Reichstag. ¿Las habrá hecho Jordi Ébola? Mira que se empeñan en enterrar a Vox y no hay manera... Pobrines.
Palacheca
Olona: A ver que te dice el Gran Wyoming.