Ni una palabra sobre Macarena Olona. La consigna de Vox para no dar pábulo a la que fuera uno de sus principales activos sigue vigente. Horas después de la primera entrevista concedida por la abogada del Estado al periodista Jordi Évole en La Sexta, el vicepresidente de Acción Política del partido atendía a los medios en el número 12 de la calle Bambú, donde se ubica la sede nacional del partido y donde, precisamente, una de las paredes ha aparecido pintada con la palabra "traidores". Sin embargo, no ha hecho mención directa alguna a la que fuera su compañera de filas. Una suerte que no ha corrido Évole, al que sí ha dedicado una cuantas palabras.
"¿Eso qué es? ¿Lo de Évole? ¿El amigo de los etarras?", ha cuestionado ante el aluvión de preguntas sobre las insinuaciones de Olona en torno a la supuesta falta de democracia interna dentro de la formación y las cuentas de la Fundación Disenso. "La falta de democracia es una broma de mal gusto de Évole", ha apostillado.
"Évole monta el espectáculo. Es el amigo de los terroristas, el que da voz a Otegi y el que ataca todo aquello que tiene valor para los españoles", ha insistido el también eurodiputado. Tras defender el papel "esencial" de la Fundación Disenso a la hora de luchar contra el Foro de Sao Paolo y subrayar que sus cuentas están "auditadas", Buxadé ha recordado que las sospechas sobre la financiación de la entidad ya habían sido recogidas por el diario El País el mismo domingo.
"Están en lo mismo. Están en destruir la alternativa. No pueden aceptar que haya una alternativa que pone en jaque su modelo. La financiación no solo es regular, sino que es imprescindible y esencial para combatir a Évole, a sus jefes y a quienes quieren destruir la libertad", ha denunciado para añadir que "ellos saben quién es su enemigo". "Están que no pueden soportar que Abascal y Espinosa les metan el dedo en el ojo. No pueden soportar que Vox llene una plaza de toros en Murcia; no lo pueden soportar y tienen que mentir, engañar, manipular e intentar dividirnos. Pero aquí seguimos: cada día más fuertes y simpáticos", celebra Buxadé.
Vox denuncia una "campaña orquestada"
Según el político catalán, la entrevista de Évole a Olona responde a una "campaña orquestada" por los medios de comunicación que, a derecha e izquierda, no distinguen entre presupuestos, partidas y cuentas anuales auditadas. "¡Venga hombre! Que que hay millones de españoles en paro, cierres de empresas, asaltos a las vallas, violencia, la ley del 'solo sí es sí', la ley 'Trans'... Parece que os estoy pegando una bronca, pero ¿no veis que está todo planeado? ¡Que es Évole!", ha espetado a los periodistas allí presentes.
Para el vicepresidente de Acción Política, Vox es el partido más transparente porque "estamos sometidos a escrutinio desde el momento en alzamos la bandera de España". "A ver cuánto investigan las cuentas de otros partidos...", ha lanzado. Finalmente, sobre la moción de censura que anunciaron presentar contra Pedro Sánchez, el dirigente político ha respondido que siguen trabajando muy duro: "Con toda seguridad, está más cerca que el pasado lunes".
maripepa
Si no teníamos bastante con la Iglesia de la Cienciología aparece la ElYunke.vox. líbrenos Dios de estos sinvergüenzas y de sus esclavos.
joluisma
cOMOR??
pancho
Yo creo que Buxadé ha sabido muy bien desmontar todos los bulos lanzados contra VOX. Y naturalmente, como era previsible, no se ha dignado en hablar de Olona, que, desgraciadamente, ya no merece ningún respecto.
Tony010
En VOX hay unos estatutos que se cumplen escrupulosamente, se votó en la última asamblea acabar con el mamoneo "autonomista" de las regiones, que se traducía en que los Comités Provinciales se hacían autogestionarios (salió la moción de acabar con eso por un 96% de los afiliados), la explicación de las cuentas del partido es escrupulosa, de hecho, vivir dentro de VOX es como ser de los Templarios o similar, jamás he conocido a un partido más austero hasta lo exagerado, que venga ahora Evole con su numerito de la cabra, perdón de la Olona (que esta pobre parece que se ha dado un golpe en la cabeza) cuando ya ni siquiera la Olona ha conocido la transformación (hacia la eficacia política) que ha sufrido el partido desde que ella se fue, es penoso por lo patético. Cuanto más saquen al espantajo de Olona más apoyo habrá a VOX, porque, como se está viendo, es el único partido español que se toma en serio la Constitución Española y sobre todo la Ley y el Sentido Común, que es lo que han perdido PP y PSOE.
Norne Gaest
Creo que hace bien Vox en ignorar oficialmente a Olona. Del mismo modo que hizo bien Espinosa de los Monteros en ignorar al Federico, un personaje super engreido, absolutamente faltón y con bastantes cochas en su caparazón, y con más recorrido que esta despechada (por sus propias fallas, esa es la paradoja del asunto, pues su campaña andaluza fue desastrosa). Lo mejor es no ensuciarse en el barro de estos personajes. La tarea de Vox es mucho más seria: tratar de dignificar la política en España y a España como nación. Si sus dirigentes van a estar a la altura o no es otra cuestión, pendiente de confirmar. No será fácil, pues la política es asunto de largo recorrido, el ambiente hostil, las trampas muchas y el ser humano es corruptible. Pero hasta ahora están dando la cara en todos los frentes y escenarios, y no están cometiendo fallos graves, me parece. A mi (y a muchos) me/nos gustaría que dejasen lo de la vida y el aborto en paz, tal como está, pero comprendo para ellos y para muchos de sus votantes es esencial. O evitar algunas amistades no demasiado ejemplares o ideales (en mi opinión), como Trump o Bolsonaro, pero nadie es perfecto. Lo importante es saber que Vox es necesario, que millones de españoles lo valoramos como el mayor revulsivo, en positivo, de la política española, que su camino nunca será fácil y que, por tanto, han de salir de casa llorados y serenos, como están haciendo.
jomeca
A ver, Marina, hija, hay un dicho popular muy sabio que dice: "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio" ¿Vd de verdad se imagina a Vox entrando al trapo y dando pie a una dinámica, estilo Jorge J. Vázquez, con Olona? Pues se va a quedar con las ganas. Ya cuando el partido le dijo claramente que no había camino de vuelta, no han vuelto a hablar de ella PARA NADA (salvo a alguna pregunta muy concreta que le hayan hecho en algún programa). Vox hace muy bien en ignorar toda la basura que quiera echarle encima este personaje, Olona.