Son miles los casos en los que personas que no tienen nada que perder deciden atracar un banco como su golpe maestro para salir de la situación crítica en la que se encuentran. No solo eso, sino que infinidad de películas y series como 'La Casa de Papel' o 'El robo del siglo' nos enseñan cómo es el crimen perfecto y cómo, a partir de un plan que parece fácil idear, hacerse con miles de euros para no volver a dar un palo al agua en toda tu vida.
Las redes sociales se han convertido en el motor de la viralidad. Es subir un vídeo o un tweet polémico y en cuestión de minutos toda la sociedad que está atenta al Internet lo tiene en su Tik Tok o su WhastApp. Este es el caso de este peculiar vídeo en el que se ve como una señora mayor pregunta a gente de la calle si le puede ayudar a atracar un banco. Era más que obvio que tenía todos los componentes necesarios para que se convirtiera en el vídeo del momento: una situación de los más surrealista y un protagonista que aporta ternura al corto.
La cuenta en cuestión es @conbuenhumor que hace tres días compartió en su cuenta de Instagram el vídeo que recopila un total de 188.000 me gustas. Christian es la responsable, una señora que se considera la abuela de España. En su descripción también comenta lo siguiente: "Periodista y artista de variedades, hice una gira por Soria y me forré. “Si eres listo, Soria da dinero..." Por si fuera poco, la influencer cuenta con un total de 8.3 millones de seguidores en Tik Tok, la red social por excelencia de los vídeo virales y graciosos.
El vídeo viral de la señora mayor que atraca un banco
¿En qué consiste el vídeo de Chistian? Pues la premisa es muy sencilla: salir con una media en la cabeza y una pistola de agua para simular que lleva un arma blanca y proponer a personas que están tranquilamente en la calle que si le ayudan a atracar un banco. Evidentemente, lo más gracioso del vídeo son las reacciones y caras de los peatones que, ni en el mejor de los cortos humorísticos, se imaginaban que esa señora de avanzada edad les fuera a preguntar si participan con ella en un crimen.
La primera protagonista del vídeo es una joven morena que se encontraba escuchando música en un banco en plena calle. Tras la propuesta de la "abuela de España" la reacción es sonreír de manera irónica, comenzar a reírse y coger del brazo a la señora para disponer su camino hacia el banco más cercano para, a punta de pistola, llevarse todo el dinero.
El siguiente extracto de vídeo es Chirstian en la sucursal de un banco. La señora, con su pistola de juguete con la que genera más ternura que terror, amenaza a un trabajador con las siguientes palabras: "Arriba las manos. Esto es un atraco". Tras la cara de sorpresa del joven, este le sigue la broma y no la toma en serio en ningún momento y no es para menos, ya que desde el momento que ves entrar a una señora con el outfit tan característica y una pistola de agua lo primero que se le pasará por la cabeza es que están grabando una cámara oculta.
Por último, la abuela de España vuelve a la calle y la víctima en este caso es otra joven que estaba plácidamente leyendo un libro. Al ver que la influencer se le acerca al banco en el que estaba sentada levanta la mirada de su libro, se quita un casco y de forma educada escucha con atención a Chirstian. Tras la pregunta de atracar el banco, la joven es la única de las tres personas que aparecen en el vídeo que se toma medianamente en serio la proposición, hasta el punto de explicarle a la señora mayor que lo que le está diciendo no está bien y que no debería hacerlo. Al final y al cabo, la idea de este vídeo es grabar las reacciones de la gente, sacar una sonrisa a sus seguidores y dejar una anécdota de lo más graciosa a sus familiares y amigos.