España

Sánchez no responde sobre su querella contra el juez Peinado: "No debo, puedo, ni quiero referirme a ello"

El presidente del Gobierno comparece en Mallorca tras negarse a declarar ante el juez que investiga a su mujer, Begoña Gómez, y anunciar el pacto fiscal con ERC para investira a Salvador Illa en Cataluña

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha negado a responder a las preguntas de los periodistas sobre su negativa a declarar ante el juez Peinado, que ha acudido esta mañana a Moncloa, y sobre su querella contra el mismo por prevaricación.

"No debo, puedo ni quiero referirme a ello por respeto al despacho con el Jefe del Estado. Mañana haré balance en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa", ha dicho Sánchez tras ser preguntado poreste asunto.

Durante su comparecencia tras despachar con el rey Felipe VI en el Palacio Real de la Almudaina, ubicado en Palma de Mallorca, Sánchez ha hecho balance económico y ha reivindicado los buenos datos de inflación y del PIB, así como del empleo.

También ha sacado pecho del acuerdo con ERC relacionado con la financiación autonómica "para echar a andar la legislatura en Cataluña y evitar la repetición electoral", algo que ve "francamente positivo para Cataluña y España".

Además, ha segurado que este pacto no perjudica a la "igualdad entre españoles" y que se trata de "reconocer las particularidades" de cada territorio.

Reproche al PP

El presidente del gobierno ha recalcado que es el presidente que más conferencias de presidentes ha convocado con "más de veinte", y ha reprochado al PP que "Mariano Rajoy se hacía el remolón".

Sánchez se ha escudado en la cantidad de elecciones que se han celebrado en los últimos meses para no haber convocado la conferencia, y ha anunciado que "el principal trabajo" de la misma "se va a situar situar en la vivienda".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli