El instructor de la causa abierta en el Tribunal Supremo contra el magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Fernando Valdés por presunto maltrato a su esposa ha concluido la instrucción sobre este asunto y ha encontrado indicios de delito en su actuación, por lo que propone que sea juzgado.
Precisamente este martes el magistrado Andrés Martínez Arrieta había concluido las diligencias de prueba en relación a este asunto tomando declaración a dos testigos, una de ellas hija de Valdés, quien exculpó a su padre, asegurando que "jamás" se ha producido agresión alguna.
La hija de Valdés exculpa a su padre
En este relato coincidió con sus padres, ya que tanto Valdés como su esposa señalaron en sendas declaraciones el pasado 1 de octubre que lo ocurrido en su vivienda no fue más que una discusión de pareja que pudo ser "sacada de contexto".
No obstante, el magistrado ha transformado las diligencias en procedimiento abreviado, dando traslado a la Fiscalía por plazo de diez días para solicitar la apertura de juicio oral formulando escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa.