El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha enviado un escrito a la Asamblea de Madrid en el que pregunta si Tania Sánchez es diputada autonómica. Este escrito se refiere a la querella que presentó el Partido Popular tras conocer que Sánchez había participado, cuando era concejala en el Ayuntamiento de Rivas, en la adjudicación de un concurso a una empresa en la que participaba su hermano.
"En virtud de lo acordado en los autos arriba referenciados, libro a ustedes presente, a fin de que por esa Asamblea de Madrid, y por quien corresponda, certifique documentalmente si doña Tania Sánchez Melero tiene o no la condición de diputada de esa cámara en la actualidad, y todo a fin de determinar la competencia de esta sala", explica el TSJM en el escrito.
Renuncia al acta
Tania Sánchez presentó hace unos días su renuncia al acta de diputada poco después de que anunciara su salida de IU. Algunas fuentes indicaron que el objetivo de presentar su renuncia era precisamente evitar que la denuncia del PP cayera en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, "más rápido que un juzgado de instrucción normal".
El PP presentó la denuncia contra Tania Sánchez en el TSJM ya que entonces tenía la condición de diputada.