Jezabel, más conocida como la 'Tata' o la reina del alunizaje, acumulaba antecedentes por robos en toda España. Este verano llegó a estar unas semanas en prisión por uno de estos hechos delictivos. La Guardia Civil ha vuelto a detenerla al considerarla la líder de una organización criminal que robó una quincena de joyerías en diferentes provincial. Una vez más, ya con más de un centenar de detenciones a sus espaldas, ha vuelto a entrar en la cárcel de forma provisional, según informan fuentes jurídicas a Vozpópuli.
Esta conocida delincuente ha sido uno de los principales quebraderos de cabeza para el Grupo 21 de la Policía Nacional de Madrid, especializado en atracos y aluniceros. Su expareja, el Piojo, llegó a protagonizar una espectacular fuga de la cárcel de Valdemoro. Meses después fue detenido por los agentes de esta unidad.
Sus lazos familiares no se quedan solo en él. También ha entrado con fuerza su hijo biológico que ya ha sido detenido por participar en varios asaltos junto a su madre. La reina del alunizaje acumula a sus espaldas más de un centenar de detenciones.
La última 'aparición pública' de esta mujer, de 37 años, fue este verano cuando participó en el robo de más de 150 pares de gafas de una óptica del distrito madrileño de Salamanca. Los agentes descubrieron que la mujer que participó era la reina del alunizaje. Este verano tenía un total de 104 antecedentes.
Esta intervención policial fue sorprendente. Los agentes de la Policía Nacional acudieron al aviso de un robo en un establecimiento. En las inmediaciones de la tienda localizaron en el interior de un coche a la reina de los alunizajes con un hombre en actitud sospechosa.
Ocultaban en el interior diferentes herramientas utilizadas para cometer robos con fuerza, como destornilladores, ganzúas, guantes, así como plásticos rígidos. Un testigo alertó de que el resto de la banda estaba huyendo por la azotea. Los agentes consiguieron detenerles en un tejado y portaban dos bolsas con las gafas sustraídas en la óptica.
La última detención de la 'Tata'
Por estos hechos, la 'Tata' ingresó unos pocos días en prisión provisional. El pasado 11 de septiembre fue de nuevo detenida, en este caso, por los agentes de la Guardia Civil, según adelantó 'La Información'. Se le acusaba de liderar una organización criminal que robó en una quincena de joyerías de Madrid, Alicante y Málaga.
Uno de los principales objetos de interés de estos asaltos eran las llaves maestras. La Guardia Civil denominó la investigación como 'Suto23'. También fueron analizado al milímetro los receptadores de los objetos que sustraían. Precisamente, los agentes consiguieron identificar a un ciudadano chino.
La reina del alunizaje descansaba en su domicilio en la calle Tolosa de Orcasitas cuando fue sorprendida por los investigadores. Junto a ella fueron arrestados otros seis hombres. El juzgado de Instrucción número 28 de Madrid ordenó el ingreso en prisión de la Tata y de otro de los miembros del grupo. El resto quedó en la calle.
La familia de la reina del alunizaje
Esta mujer fue pareja de Jonathan M.A., alias 'El Piojo' e Iván B.V. y durante ese tiempo participó en sus bandas de aluniceros y butroneros hasta que ha configurado la suya propia con el paso del tiempo rodeada de familiares y personas de su confianza.
En una de sus últimas detenciones, también cayó su hijo Miguel G.R., de 20 años, más conocido como 'Miguelito' o 'El Piojín', ya que fue apadrinado por Jonathan. Este joven fue detenido en primavera dentro de una banda que supuestamente robaba con mazas grandes superficies de la Comunidad Valenciana y la de Madrid.