Taylor Swift es una de las artistas que ha conseguido dejar una huella profunda en el panorama musical actual. Desde sus humildes comienzos en este sector con música country hasta convertirse en toda una super estrella mundial del pop, ha logrado cautivar a millones de seguidores en todo el mundo con letras sinceras e inspiradas en vivencias personales. Su ascenso a la fama y también su capacidad de reinventarse a lo largo de los años la sitúan como una de las cantantes que acumula más escuchas a nivel mundial en plataformas como Spotify.
Tan solo quedan unos días para que Taylor Swift llegue a la capital para ofrecer dos conciertos únicos. El reformado Santiago Bernabéu acogerá durante las noches del 29 y 30 de mayo estos eventos para los que se agotaron las entradas en poco minutos. Lo cierto es que durante esos días Madrid va a recibir a cientos de personas que disfrutarán de canciones tan especiales como Love Story, Cruel Summer o exile, entre otras.
De hecho, un estudio interno realizado por la app de venta de billetes de tren y autobús, Trainline, explica que las reservas de tren para viajar a Madrid se han triplicado con motivo de los conciertos de Taylor Swift.
Taylor Swift dispara la compra de billetes de tren
Más concretamente, la ruta Sevilla-Madrid triplica el número de pasajeros durante la semana de los conciertos de Taylor Swift en comparación con la semana anterior. Además, existen otras rutas con aumentos significativos: las de Barcelona-Madrid y Valencia-Madrid, que duplican su número de viajeros.
Hay que tener en cuenta que con la liberalización del sector ferroviario, los españoles cuentan ahora de una mayor variedad de opciones para viajar en tren, tanto a nivel nacional como internacional. En este caso, la ruta Barcelona-Lyon ha registrado un aumento de pasajeros para asistir a los conciertos de la artista en la ciudad francesa, con cifras que se triplican.
Junto al número de personas que viajan internacionalmente para asistir a las grandes noches de Taylor Swift y comprar entradas, hay que añadir los gastos de transporte, alojamiento, comida y otros servicios turísticos, lo que genera un impacto económico aún mayor en las ciudades donde actúa.
La magnitud del impacto económico de Taylor Swift puede verse en cifras. Se calcula que los asistentes a los conciertos de su gira estadounidense gastaron una media de 1.300 dólares (1.197 euros) por espectáculo, lo que "puede dar una idea del impacto económico que la gira puede tener en Europa", ha destacado Trainline