Las fuertes lluvias que afectan este jueves a amplias zonas del este peninsular y Baleares han obligado a cortar el tráfico en cinco tramos de carreteras secundarias de la provincia de Alicante y en Mallorca, y condicionan la circulación en la AP-7 y la A-7, de la red principal.
Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web, el tráfico permanece interrumpido en la CV-723, a la altura de la localidad alicantina de Denia, así como en la Ma-12, la Ma-4023, la Ma-4042 y la Ma-4041, en Artá (Mallorca).
La DGT advierte también de que se circula con dificultad por la lluvia en la AP-7, a la altura de San Vicente del Raspeig, en Alicante, entre el kilómetro 690 y el 700 en ambos sentidos, y hay circulación irregular en la A-7, en Alginet (Valencia), en sentido creciente desde el kilómetro 365.
Además, la circulación es irregular a la altura de la localidad valenciana de Alzira por lluvia, así como en el municipio de Castellón de la Plana, y en Lugo la niebla dificulta la circulación a la altura de Mondoñedo, en la A-8, también de la red principal.
Once incidencias de tráfico
La DGT informa de que hay un total de once incidencias de tráfico debido a las adversas condiciones meteorológicas, con los principales problemas en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.