La familia de la joven ingresada en un hospital de Bangkok se debate entre la vida y la muerte después de sufrir un accidente de moto en la isla de Ko Tao. Ángela Agudo, de 24 años, viajaba con su novio, y juntos regresaban al hotel cuando se produjo el accidente. Él ha sufrido lesiones leves mientras que ella permanece en coma inducido atrapada en la isla.
En el primer hospital donde la atendieron, con bajas condiciones sanitarias, le salvaron la vida. Después fue trasladada a un hospital de la capital. Sus padres, tras conocer el grave accidente, viajaron rápidamente al país asiático para acompañar a su hija y hacer frente a los gastos médicos que ya empiezan a tener un coste al que no pueden hacer frente.
Complicaciones médicas
La joven se encuentra en la UCI en estado crítico y ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones. Uno de los mayores contratiempos que está teniendo es la falta de donantes asiáticos que sean compatibles con su grupo sanguíneo, lo que le provocará tener que enfrentarse a una tercera operación.
La familia explica que los cuidados médicos que necesita Ángela oscilan en torno a los 5.000 euros diarios y que el seguro de viaje se está agotando. Debe permanecer en el hospital hasta poder ser trasladada en un avión medicalizado para ser atendida en España.
La urgencia de la situación ha provocado que su hermano abra un número de cuenta solidaria para pedir a los ciudadanos ayuda para hacer frente a los gastos del tratamiento y la repatriación de Ángela.
A través de las redes sociales han difundido un cártel explicando la situación de la joven valenciana y publicando el número de cuenta para hacer eco de la historia, ya que para la familia empieza una dolorosa cuenta atrás.