La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves temperaturas diurnas en ascenso en la mitad noreste peninsular y con pocos cambios en el resto del país. Las temperaturas nocturnas ascenderán en el cuadrante noroeste peninsular y Pirineos, y descenderán en el cuadrante sureste y en Baleares. Habrá heladas débiles y dispersas en la mitad norte peninsular y sierras del sureste.
El cielo estará nublado en el área del Estrecho, Melilla y norte de las islas Canarias de mayor relieve, con probabilidad de alguna lluvia débil. Se espera un aumento de la nubosidad a lo largo del día en la mitad norte de Galicia y Cantábrico, pudiendo producirse alguna lluvia débil. Intervalos nubosos en las islas orientales de Canarias, y al principio del día en el resto del área mediterránea peninsular, tendiendo a cielo poco nublado. Poco nuboso o despejado en el resto del país.
El viento soplará de componente este en el sur peninsular, con Levante fuerte en el Estrecho, y de dirección suroeste virando al noreste en el litoral de Galicia. En el resto de la península y Baleares soplará flojo variable. Habrá vientos alisios del noreste en Canarias, con intervalos fuertes en las islas occidentales.
Previsión por comunidades autónomas
- GALICIA: intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales en el extremo occidental, aumentando por la tarde los intervalos de nubes bajas en la mitad norte. Precipitaciones débiles durante la tarde en el tercio norte, que se extenderán de oeste a este y serán menos probables cuanto más al sur. Temperaturas con pocos cambios, con predominio de los ascensos de las temperaturas mínimas en las zonas de montaña. Heladas débiles y dispersas en zonas de montaña de Lugo y de Orense. Viento de dirección suroeste que rolará a noreste, flojo en el interior.
- ASTURIAS: cielo despejado, con algunas nubes bajas, brumas y bancos de niebla en el extremo occidental durante la mañana, aumentando por la tarde las nubes bajas de oeste a este, sin descartar algunas precipitaciones débiles al final del día en el litoral y zonas próximas del interior del Principado. Temperaturas sin cambios con predominio del ascenso de las temperaturas mínimas de la Cordillera, donde habrá heladas débiles. Viento flojo de dirección suroeste que virará a noreste, algo más intenso en el litoral durante la tarde.
- CANTABRIA: cielo despejado, con tendencia a intervalos nubosos al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso en el suroeste y con pocos cambios en el resto, y máximas en ascenso sólo en Campoo-Los Valles. Heladas débiles en zonas altas. Viento flojo variable con predominio de la componente oeste en el litoral.
- PAÍS VASCO: cielo poco nublado o despejado con intervalos de nubes altas durante la madrugada, que darán paso al final del día a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en zonas altas. Viento flojo variable con predominio de la componente sur que rolará durante la tarde a componente oeste en el litoral y a componente norte flojo en el interior.
- CASTILLA Y LEÓN: cielo despejado, con aumento la nubosidad durante la noche en el extremo norte. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ascenso. Heladas, sobre todo en la meseta. Viento flojo variable o en calma, que arreciará al final del día con direcciones norte y noreste.
- NAVARRA: cielo despejado con predominio de nubes altas durante la madrugada, que darán paso a intervalos nubosos al final del día en el noroeste de la comunidad foral. Temperaturas mínimas en descenso solo en la Ribera, y máximas en ascenso, que será más acusado en el norte. Heladas débiles en el Pirineo y localmente en el resto de la región. Viento flojo variable con predominio de la componente sur, con tendencia a soplar flojo de direcciones norte y noroeste durante la tarde.
- LA RIOJA: cielo poco nuboso o despejado, con aumento de la nubosidad al final del día en la Ibérica. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en la Ribera y en ascenso en la sierra, y máximas en ascenso. Heladas débiles. Viento flojo variable o en calma, que soplará de componente norte por la tarde.
- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. Viento flojo variable.
- CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral y prelitoral. Temperaturas mínimas en notable ascenso solo en el Pirineo, y máximas en ascenso, principalmente en el interior. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo variable, con intervalos moderados de dirección suroeste en el litoral norte y central.
- EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado sin descartar las nubes bajas o brumas y bancos de niebla matinales, sobre todo en las sierras del sur. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el extremo norte y sin cambios o en descenso ligero en el resto de la comunidad autónoma, y máximas en ascenso ligero o sin cambios. Viento flojo de componente este, algo más intenso durante la tarde.
- MADRID: cielo despejado. Temperaturas mínimas en ascenso en la sierra y en descenso ligero en el resto, y máximas en ascenso, en general ligero. Heladas débiles y dispersas en la zona del Henares. Viento flojo variable con predominio de las direcciones este y noreste en el sur y con tendencia a la componente norte durante la tarde.
- CASTILLA - LA MANCHA: cielo despejado, excepto en el cuadrante sureste donde habrá intervalos de nubes bajas durante la madrugada y a primera hora de la mañana, con brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas mínimas en ascenso en los sistemas Central e Ibérico y Montes de Toledo y sin cambios o en descenso en el resto, más acusado en Ciudad Real; las temperaturas máximas en ascenso, salvo en el suroeste de la región. Heladas débiles en los sistemas montañosos del este de la comunidad autónoma, y dispersas en la Alcarria y puntos de la Mancha. Viento flojo variable con predominio de la componente este al principio y final de la jornada.
- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso o despejado. Durante la mañana, habrá intervalos de nubes bajas y bancos de niebla en el interior de Valencia y Alicante. Temperaturas mínimas con descensos locales y máximas con pocos cambios. Viento flojo variable.
- MURCIA: intervalos nubosos, con brumas y bancos de niebla matinales, más probables en el interior de la región, con tendencia a cielo despejado a lo largo de la mañana. Temperaturas mínimas en descenso; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este, flojo en el interior.
- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas en descenso con probabilidad de heladas débiles locales en Mallorca, y diurnas en ligero ascenso. Viento flojo variable o en calma.
- ANDALUCÍA: cielo en general poco nuboso o despejado. En el tercio sur de la comunidad autónoma se espera intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral mediterráneo occidental, área del Estrecho y Melilla. Brumas matinales, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en puntos del interior oriental; máximas con pocos cambios. Viento de componente este, más intenso en el litoral. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes durante la mañana.
- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, habrá predominio de cielo nuboso sin descartar lluvias débiles y ocasionales, que serán algo más probables a última hora del día. En Lanzarote y Fuerteventura, se espera intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y dispersas al final de la jornada. En el resto, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de dirección noreste, que virará a componente norte a última hora del día.