El norte de la península experimentarán este miércoles 9 de octubre un notable descenso de sus temperaturas máximas, especialmente en las zonas de interior, hasta los 16 grados, que se registrará en Vitoria, pero el calor coninúa en el resto del país, con máximas de 34 grados en ciudades como Sevilla y Córdoba, según ha informado la AEMET.
Asimismo, las temperaturas mínimas serán de cinco grados en Vitoria y de siete grados en las provincias de León, Soria y Burgos, cuyas temperaturas máximas no superarán los 21 grados. Extremadura también presentará un ligero descenso en sus temperaturas diurnas, que irán en ascenso en el tercio sureste peninsular.
El Cantábrico oriental y el norte de Navarra presentarán intervalos nubosos con precipitaciones que podrían extenderse también al resto del Cantábrico y a las zonas de alto Ebro y que cesarán a lo largo del día. Los cielos cubiertos irán en aumento y estarán presentes también en el este de Cataluña, con chubascos y alguna tormenta ocasional en la segunda mitad del día.
En la otra mitad norte peninsular se registrarán abundantes nubes bajas, que tenderán a despejar a lo largo del día, mientras que en el resto del país, los cielos presentarán pocas nubes o estarán despejados, excepto en la zona ibérica oriental, donde podrían registrarse chubascos aislados, Canarias y Baleares.
Así, la zona del Estrecho de Gibraltar presentará intervalos de viento procedentes del este, mientras que en Canarias, Galicia, Cantábrico, Ebro y, al final, en el norte del Mediterráneo, especialmente en el Ampurdán, será de componente norte. En el resto de la península, los vientos serán flojos y de componente norte en la meseta Norte y Extremadura.