Protección Civil ha emitido un aviso por 'tiempo violento' en la comarca de la Anoia y ha alertado de lluvias intensas con posibilidad de granizo también en el Alt Penedès, Baix Llobregat, Garraf y en el litoral de Tarragona.
En la red social X, Protección Civil ha alertado de que puede haber "tiempo violento" en la comarca de la Anoia y lluvias intensas en el Alt Penedès, el Baix Llobregat y el Garraf con posibilidad de granizo y rachas de vientos fuertes, por lo que ha pedido "mucha precaución" en desplazamientos y en zonas inundables.
También ha alertado de lluvia intensa en el litoral de Tarragona, principalmente en las comarcas del Baix Camp y el Tarragonès, donde las precipitaciones pueden ser torrenciales hasta medianoche, con tormentas y granizo.
Protección Civil ya había activado este sábado la alerta del plan INUNCAT ante la previsión de intensas lluvias a partir del mediodía en el nordeste de Cataluña, el Tarragonès y el Baix Camp.
De hecho, los Bomberos de la Generalitat han recibido varios avisos por incidencias relacionadas con la fuerte lluvia que ha caído esta tarde en el Maresme, la mayoría en Arenys de Mar (Barcelona), donde hay bajos inundados y han caído los muros perimetrales de dos fincas.