Quim Torra, Ada Colau y Meritxell Batet aparecen en la foto que el mismo presidente de la Generalitat ha compartido en su cuenta de Twitter con motivo del homenaje a las víctimas en el tercer aniversario de los atentados de Barcelona. El detalle es quién no aparece en la misma: el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Illa, representante del Ejecutivo en el acto, estaba situado al lado de la presidenta del Congreso de los Diputados, pero no aparece en la imagen que Torra ha publicado en dicha red social.
"Tres años después de los atentados de Barcelona y Cambrils, volvemos a rendir homenaje a las víctimas y sus familias y expresamos el agradecimiento a todos los servicios de emergencias y seguridad que actuaron en ese momento", ha escrito el presidente catalán en Twitter.
Y aunque el motivo puede ser la distancia de seguridad que hay entre los representantes políticos, el encuadre elegido por Torra es el que elimina al representante del Gobierno español. Además, en la misma tampoco aparece Roger Torrent, ya que el presidente de la Cámara catalana también se encontraba en el acto de homenaje a las víctimas.