Numerosas carreteras, sobre todo las salidas de Madrid y Barcelona y las principales rutas a destinos costeros, presentan a media mañana tráfico intenso propio de la operación salida de agosto, adelantada a este fin de semana.
Unos desplazamientos que están siendo vigilados por la Dirección General de Tráfico, que desde las tres de la tarde de ayer tiene en marcha un dispositivo especial ante la previsión de una gran afluencia de vehículos por la antesala del mes de agosto.
Sólo entre el 31 de julio y el 1 de agosto se esperan 3,2 millones de viajes de largo recorrido.
A mediodía, el tráfico era complicado en varias salidas de Madrid: por la A-1 debido a un accidente en El Molar; en esta misma vía en dirección a Irún y en la A-5 en sentido a Badajoz y en la A-6 hacia A Coruña.
En Barcelona, la circulación era densa en hasta 30 kilómetros de la AP7 a la altura de Vallgorguina, en dirección a Girona, y de 15 kilómetros en Gelida en dirección a Tarragona.
También había problemas en la C32 entre Sitges y San Pere de Ribes, y en Girona en la AP7 en Junquera en dirección a Francia.
También se registraba intensidad de tráfico la A-1 en Álava en sentido Madrid, a la altura de Armiñón y la AP8 en Irún dirección San Sebastián y en Zarautz hacia Bilbao.
En Cantabria el tráfico era denso en la A8 en Torrelavega hacia Vizcaya.
En Huelva, en la A-49, había importantes retenciones por un accidente entre Villalba del Alcor y Chucena, en dirección a la capital, mientras que en Cádiz en la A-4 había densidad circulatoria de entrada desde Madrid a la localidad de Puerto Real.
En Valencia había problemas de entrada por la A3, en Loriguilla.