El tren Intercity Algeciras-Madrid de las 15,03 horas ha quedado detenido entre las estaciones de Almargen y Campillos, en la provincia de Málaga, tras haber descarrilado varios coches de la composición. A bordo del tren viajaban 43 personas, de las que cinco han resultado heridas leves, cuatro viajeros y el interventor del tren.
Según ha señalado Renfe en una nota, la incidencia se registraba a las 17.10 horas y, aunque las causas están siendo investigadas, podrían estar relacionadas con los efectos del temporal de lluvia que afecta a la zona.
Renfe ha puesto en marcha el protocolo de seguridad preceptivo, dando aviso a efectivos sanitarios y de Protección Civil, así como a personal técnico de la compañía que ya se encuentra en el punto de la incidencia.
Los viajeros serán encaminados hasta Antequera
Los viajeros que se encontraban a bordo serán encaminados por medios alternativos hasta Antequera con el objetivo de reanudar su viaje lo antes posible.
Como consecuencia del siniestro, la circulación entre Campillos y Almargen permanece interrumpida y, en tanto se restablezca, Renfe mantendrá un plan alternativo de transporte para los trenes afectados, de modo que los trenes Intercity Madrid-Algeciras tendrán transbordo por carretera entre Antequera y Algeciras y los trenes Media Distancia Algeciras-Antequera tienen transbordo por carretera entre Ronda y Antequera.