Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han acudido esta tarde a la sede de la Telefónica, ubicada en la Gran Vía de Madrid, en busca de documentación relacionada con el exministro de Trabajo Eduardo Zaplana, detenido en el marco de la operación Erial.
Según informan a Vozpópuli fuentes de la investigación, es el último de los varios registros que ha llevado a cabo el Instituto Armado en la capital de España después de los realizados ayer en la Comunidad Valenciana, donde fue arrestado Zaplana y la mayoría de los demás implicado.
"Telefónica suspende con carácter inmediato la relación laboral, en el área de Asuntos Públicos, que mantiene con Eduardo Zaplana a la espera de conocer más detalles sobre su situación", aseguró la compañía.
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil arrestó en su domicilio en Valencia al exministro de Trabajo y expresidente de la Generalitat Valenciana en una operación contra el blanqueo de capitales y la malversación de caudales públicos.