La Policía se ha trasladado este martes al Ayuntamiento madrileño de Alcalá de Henares para requerir información en relación al caso de irregularidades en las subvenciones en los cursos de formación y de supuesta corrupción, en una operación que se salda hasta el momento con tres arrestados, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press. Se trata de la exconcejal de Deportes, Juventud, Infancia y Fiestas Mayores, Virginia Sanz, un administrador de una empresa que gestionaba subvenciones relacionadas con actividades de formación y un técnico municipal.
Sanz también fue portavoz adjunta del grupo parlamentario popular durante el mandato de Javier Bello en la Alcaldía, aunque no figuró en las listas del PP para las elecciones municipales del 24 de mayo. Estas mismas fuentes recuerdan que el dispositivo que no guarda relación con la investigación que sigue la misma Unidad de la Policía Nacional en Andalucía sobre otro fraude a gran escala en la concesión de cursos de formación por parte de la Junta andaluza.
Los detenidos son la exconcejal de Deportes, Juventud, Infancia y Fiestas Mayores, Virginia Sanz, un administrador de una empresa que gestionaba subvenciones y un técnico municipal
Actualmente el Ayuntamiento de Alcalá de Henares está gobernado por el PSOE en coalición con Somos Alcalá desde el pasado 10 de junio tras las últimas elecciones municipales. La legislatura pasada estuvo regido por el PP. Fuentes municipales han explicado que la Policía se ha personado la mañana de este martes con órdenes de requerimiento de información y que aún se encuentran en la sede consistorial practicando diligencias. Las mismas fuentes detallan que los agentes se han centrado sobre todo en obtener datos e información sobre distintos expedientes y contratos municipales suscritos en anteriores mandatos en distintas áreas, entre ellas el área de Festejos. Incluso han confiscado alguna terminal de ordenador, recalcan.
En la operación llevada a cabo, los agentes se han centrado sobre todo en obtener datos e información sobre distintos expedientes y contratos de anteriores legislaturas en distintas áreas. Incluso han confiscado alguna terminal de ordenador. Las fuentes no han precisado si esta actuación está relacionada con la causa que instruye el juzgado de Instrucción número 9 de Madrid por supuesto fraude en los cursos de formación de organizaciones madrileñas. Uno de los principales imputados en esa causa fue el empresario José Luis Aneri, que fue puesto en libertad en mayo del año pasado y a quien se le acusa de fraude de subvenciones, falsedad y estafa.
También fueron detenidas otras trece personas por su presunta relación con el citado fraude, entre ellas el presidente de la Federación de Empresarios de Madrid (Fedecam), Alfonso Tezanos, y su socio Víctor Porta, pero todos quedaron en libertad.