Unidas Podemos ha solicitado explicaciones al Ministerio del Interior por el despliegue de tanquetas de de Unidades de Intervención Policial (UIP) ante las protestas de los trabajadores del sector del metal.
Según han explicado fuentes del espacio confederal, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha pedido en el seno del Ejecutivo que la parte socialista de la coalición y el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska que aclaren el criterio adoptado para desplegar estos medios.
La presencia de tanquetas este martes en el barrio obrero de Río de San Pedro de Puerto Real (Cádiz) con motivo de las protestas de los trabajadores del sector del metal han generado malestar en el seno de Unidas Podemos.
"Es una provocación"
De esta forma, el presidente del grupo parlamentario en el Congreso, Jaume Asens, ha criticado en Twitter que emplear estos medios "frente a una huelga es un error". "Le pedimos al ministro (Marlaska) que no vuelva a pasar. Esa imagen es una provocación", ha lanzado Asens.
Más País, socio parlamentario del Ejecutivo, también ha cargado contra esta actuación y mediante su portavoz, Íñigo Errejón, registró ayer una batería de preguntas pidiendo cuentas al ministro del Interior.