La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha señalado que la líder de Compromís, Mónica Oltra, dimitió ayer como vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, para "defenderse y para que la dejen en paz". Oltra anunció ayer por la tarde que finalmente decidía dejar sus cargos en el Ejecutivo autonómico, así como su escaño en las Cortes Valencianas, tras haber sido imputada la semana pasada por el presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada.
"Acoso en redes, insultos en el parlamento, cuestionamiento personal, causas porque alguien dice que escuchó un rumor en las bases... Eso vivimos a diario por hacer política desde posiciones transformadoras", ha escrito Alonso a través de su cuenta de Twitter.
Puig apoya la decisión de Oltra
Por otro lado, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado este miércoles su respeto y reconocimiento por la decisión de Mónica Oltra de dejar sus cargos institucionales y ha destacado que se trata de una medida tomada "para proteger al Consell y beneficiar el interés general de la Comunitat Valenciana".
En una declaración remitida desde Presidencia de la Generalitat, Puig ha destacado que la aún vicepresidenta, portavoz, consellera y diputada de Compromís ha sido "una persona clave para el cambio político, para la regeneración de las instituciones valencianas y para la mejora de la vida de los valencianos y las valencianas". Por eso "le agradezco su trabajo en estos siete años y la generosidad responsable que ha demostrado", ha recalcado para añadir que "no todos los políticos son iguales" y afirmar que confía en la palabra de Oltra.