Evangelos Venizelos seguirá al frente del Ministerio de Finanzas en el nuevo gobierno interino de coalición, según informó este viernes el Ejecutivo en un comunicado, en el que confirmó que el nuevo gabinete se encargará de organizar las elecciones anticipadas.
Venizelos, un profesor de Derecho metido en política, fue nombrado ministro por el gobierno socialista de George Papandreu el pasado mes de junio. La investidura del nuevo gabinete está prevista de un momento para otro.
Por otra parte, el diario local 'Kathimerini' ha informado de que otros tres ministros socialistas, Anna Diamanotopulu, Andreas Loverdos Michalis Chrysochoidis, seguirán al frente de Educación, Salud y Desarrollo, respectivamente. También se espera que continúen los titulares de Transportes, de Agricultura y de Medio Ambiente y Energía, Yiannis Ragusis, Costas Skandalidis y George Papaconstantinu, respectivamente.
El partido conservador Nueva Democracia aportará a Constantinos Arvanitopulos, un aliado próximo a su líder, Antonis Samaras, como 'número dos' de Diamantopulu. La prensa griega ha informado de que importantes parlamentarios de Nueva Democracia, como Stavros Dimas y Dimitris Avramopulos, podrían asumir las carteras de Asuntos Exteriores y Defensa, respectivamente.