El comisario José Villarejo ha regresado a la cárcel de Estremera después de su ingreso hospitalario de urgencia, según ha informado su abogado por medio de un comunicado. Durante esta semana ha sido atendido por el Servicio de Neurología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
Según le ha trasladado el expolicía a su letrado, persiste la sintomatología que le produjo su ingreso hospitalario, "caracterizada por una intensa cefalea, sensación de mareo, gran dolor en la cuenca del ojo izquierdo, visión doble, pérdida de la movilidad del ojo izquierdo y caída del párpado izquierdo que sólo puede levantar con ayuda de la mano.
Añade que tras realizársele varias pruebas diagnosticas no ha podido ser establecida la causa exacta de las lesiones que presenta, "aunque se relacionan en principio con la hipertensión arterial crónica que padece así como con una situación de estrés profundo y continuado, sin que hasta el momento se haya podido determinar que haya padecido un infarto o hemorragia cerebral pero sí probablemente periférica con afectación de los nervios que permiten la movilidad del ojo y párpado izquierdo y, en menor medida, de la boca".
Denuncia que esta situación provocó que el Sr. Villarejo, para intentar mitigar el frío intenso –hasta 12 grados centígrados bajo cero en el exterior-, tuviera que permanecer todo el día vestido tumbado en su litera con la única protección de su edredón. Anuncia que va a promover, de forma inmediata, el ejercicio de todas las acciones que sean necesarias para que se realice una investigación, profunda y efectiva, del trato penitenciario recibido.
Comisión de Investigación
Manifiesta su firme voluntad de contestar a todos y a todo lo que se le pregunte en la Comisión de Investigación del Congreso de los Diputados, con la inequívoca voluntad de que los españoles puedan conocer completamente todas sus actividades al servicio de la Seguridad del Estado con los distintos Gobiernos de España.