Vox ha denunciado este miércoles una de las informaciones vertidas por Pedro Piqueras durante la última entrevista de su líder Santiago Abascal a los informativos de Telecinco. La formación política califica de "manipulación" los datos que el presentador de Mediaset aportó en directo respecto a la colocación de banderas LGTBI en edificios oficiales.
Piqueras preguntó a Santiago Abascal por la postura de Vox por qué se procede a la retirada de las banderas LGTBI de muchos sitios o no ponerlas en el caso de los suyos sean los que administran esa institución. A lo que Abascal respondió recordando que el Tribunal Supremo sentenció que "no se puede colocar en ningún tipo de institución ninguna bandera que no sea una bandera oficial, es decir, la bandera nacional de España, la bandera de la región y la bandera de los ayuntamientos".
Entonces, Piqueras interrumpió al líder de Vox y desmintió su afirmación, defendiendo que la sentencia del Supremo "permite banderas no oficiales por cuestiones de solidaridad, y podría ser perfectamente la bandera LGTBI".
Vox acusa en un comunicado emitido este miércoles que el presentador que "bien desconoce la sentencia o bien trata de confundir a sus espectadores". La formación insiste por escrito en que "la sentencia del Tribunal Supremo respecto de la colocación de banderas no oficiales en edificios que sí lo son es clara al anular en el año 2020 el acuerdo adoptado por el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que decidió exhibir la bandera del movimiento por la autodeterminación del pueblo canario".
Por tanto, Vox exige la "rectificación pública y la petición de disculpas, además de señalar la ausencia de neutralidad y rigor periodístico exigible a un programa informativo, máxime en periodo electoral".