La Fundación Disenso, el laboratorio de ideas de Vox presidido por Santiago Abascal ha presentado un programa para formar a futuros dirigentes del ámbito público y social similar a los cursos que oferta José María Aznar a través de FAES y del Instituto Atlántico de Gobierno (IADG).
La iniciativa de Disenso está dirigida a alumnos de lo que la órbita de Vox llama la 'Iberosfera': "una comunidad de naciones libres y soberanas que comparten una arraigada herencia cultural y cuentan con un gran potencial económico y geopolítico para abordar el futuro". Y que, según ellos, engloba a más de 700 millones de personas.
En esta primera edición, habrá diez seleccionados "de toda la Iberosfera" que serán becados "incluyendo todos los gastos de viajes, alojamiento y manutención durante los 15 días de duración del programa, que tendrá lugar en octubre de 2021".
Es un programa de dos semanas que se impartirá en cinco países y que está dirigido a jóvenes de entre 25 y 35 años
A diferencia de FAES y el IAG, este programa se impartirá en cinco países: Estados Unidos, España, Italia, Polonia y Francia. La idea, explican, es formarles como líderes para la defensa de la libertad, el Estado de Derecho y la democracia. "Se trata de un exclusivo programa de capacitación a lo largo de dos semanas que se impartirá en cinco países y que está dirigido a jóvenes de entre 25 y 35 años que destaquen en el campo político, social o intelectual en sus respectivos países", destaca la Fundación a través de un comunicado.
El programa contempla seminarios, encuentros privados con líderes, visitas culturales y sesiones de trabajo que, según el think tank de Vox, ayudarán a fortalecer sus habilidades de liderazgo, así como a dar a conocer los vínculos entre ambos lados del Atlántico.
El 'laboratorio' de Vox
El director de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías, ha señalado que con este proyecto pretenden "dotar a los futuros líderes de la Iberosfera de herramientas para combatir el avance del comunismo a través del Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla en la región y, lo más importante, complementar su formación en lo relativo a las ideas políticas que conducen a la libertad y la fortaleza de las naciones".
Frías fue asesor de Esperanza Aguirre durante su etapa en el Ayuntamiento de Madrid, donde lideró la oposición a Manuela Carmena. Además, Frías fue cofundador de Red Floridablanca y participó en la fundación FAES del Partido Popular.
No es la primera vez que un partido o dirigente político lanza programas de formación dirigidos a jóvenes para convertirles en líderes
No es la primera vez que un partido o un líder político pone en marcha su propio laboratorio de ideas. Tampoco la primera vez que lanzan programas de formación dirigidos a jóvenes para convertirles en líderes políticos o sociales.
A mediados de 2014, Aznar inauguró el Instituto Atlántico de Gobierno (IADG), una entidad privada que imparte diversos cursos y un programa que en solo dos años escaló al podio de los más solicitados en la Fundación Carolina.
El plato fuerte educativo de Aznar es un Máster en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública. Partió con un precio de 18.000 euros y ya supera los 20.000, además de multiplicar el número de alumnos.
El instituto de la sobrina de Le Pen
En la misma línea, Marion Maréchal, la nieta de Jean-Marie Le Pen y sobrina de Marine, puso en marcha el Instituto de Ciencias Sociales, Económicas y Políticas (Issep). Y se propuso reforzar sus relaciones con la nueva derecha europea y exportar su proyecto educativo.
La exdiputada francesa ya cuenta con una sucursal de su escuela en Madrid y, según Le Parisien, la idea es instalar otra antena en Italia. Fundada en Lyon hace dos años, la institución de Le Pen busca formar "una nueva élite política" con "autonomía intelectual".
"Estamos constantemente preocupados por respetar un verdadero pluralismo intelectual que promueva el razonamiento, la iniciativa y el análisis, y que permita a todos enfrentar las más variadas corrientes de pensamiento", destaca el Issep en su web.
xaxonem
¿Y porqué no? En el PSOE ahí tenemos a Adriana Lastra, becada por el partido en su sección de juventudes socialistas, en las que ingresó tras dejar uno de 'sus muchos trabajos', el de ayudante de panadería.
joluisma
Para entrar en RENFE de MAQUINISTA hay que hacer un curso de 30.000 EURAZOS (no se sabe adonde van a parar) y no te garantizan el trabajo. En los MIRES, a las familias les CUESTA un RIÑON, sacar la PLAZA y que aprobaron en la FACULTAD, pero hacen FALTA MEDICOS. C ONCLUSION, hay que pagar para seguir manteniendo ACADEMIAS que se sabe quien las regenta y en las que trabajan FUNCIONARIOS en ACTIVO. Lease, MEDICOSA, ENFERMEROS, GC, PN y POLITICOS, y en caso de APURO BG. País de PANDERETEIROS
mavue9
Pd: ah y Renfe se las ve y desea para entrar en Francia e Italia porque la bociotean y ponen mil trabas saltándose las leyes europeas de mercado...pero no pasa nada el español es de genero idiota y eso es bien sabido en otros países
Vaderstad 3
Si van a dejar comentar para que solo comente el tonto de Pío Foncillas, mejor que eliminen por completo los comentarios.
Pio Foncillas
No parece muy inteligente copiar errores. Es más, según de quién, es mejor no copiar ni los aciertos. FAES, ha sido un problema para el PP, tanto por la personalidad de Aznar, cuanto por la falta de disciplina, del taller de ideas, respecto del partido. FAES ha querido, y quiere, marcar la hoja de ruta en lugar de seguirla. VOX debería empeñar sus esfuerzos en demostrar que no es un PP versión 2.0, que desconocen la cobardía de Génova, y que son capaces de reventar la Junta de Andalucía, o votar con la Izquierda un no a Ayuso, si no se pasa por sus exigencias. Porque, además, a VOX no le viene mal ser la oposición a gobiernos minoritarios de izquierdas, a los que puede impedir cualquier iniciativa, y apuntarse la muesca en la culata. Déjense de inventos extraños, y ocúpense de lo realmente importante. Para las tontearías ya están Aznar y sus chicos
ma
Librarnos de estos parásitos y conservar los territorios que nos interesen, como Irún al ser frontera con Francia, o Álava, sería un negocio extraordinario para España, incluyendo el ahorro en el pago de sus pensiones y el traslado de la industria a territorio nacional
k. k.
Su argumento histórico no me sirve, señor Rekaldeberri. Si toma 1492 como fundación de la España histórica, Navarra no estaba dentro. ¿Cuál es el año de referencia? ¿1512? ¿Con o sin Melilla? ¿Con o sin América o Filipinas? ¿Qué importancia tiene? La Historia cambia. Una vez tuvimos América, ahora no. Para mí tiene mucha mayor importancia conservar Ceuta y Melilla, territorios que se sienten españoles, que perder el País Vasco, que no es tanto pérdida como ganancia. ¿Quiere usted cambiar la ley electoral o la constitución para limitar sus "derechos"? Entonces tendrá el retorno de ETA. De la sanguinaria Estoy cansado de utopías que no llevan a ningún sitio. Se olvida usted de que la gran mayoría de los vascos no quieren ser españoles, y eso no se arregla de ningún modo. Es así y no se puede cambiar. Las causas serán las que sean, efectivamente PP y PSOE no han hecho nada, pero ya es tarde. Yo no estoy de acuerdo con Ortega y Gasset, hay problemas que sí se pueden resolver. Cuando un hijo le hace la padre la vida imposible, el padre lo echa de casa. Lo absurdo es querer seguir como estamos. Y nos repercute a todos. Un país que no está unido no puede avanzar.
Rekaldeberri
A ver, este es el resultado de engordar al nacionalismo desde la propia Constitución con sus "nacionalidades" y su concierto económico hasta todas las concesiones de los partidos "nacionales" durante 40 años. Educación, Sanidad, Policía...hasta Cercanías. Un abandono de la presencia del Estado allí total y absoluto además de absurdo. Y ahora ya viene el absurdo absoluto: "independizarnos del País Vasco". Esas provincias son parte de España desde su fundación como nación histórica. Lo que hay que hacer es lo contrario de lo que se ha hecho. Por ejemplo, una reforma electoral donde al partido nacional más votado se le otorguen 50 escaños para que no dependa de los nacionalistas. Vera usted qué rápido se baja el suflé cuando no sirvan para nada...