España

'La Bestia' de Parla, otra vez detenido por agredir a un vecino con una barra de hierro

La Policía Nacional ha vuelto a detener en menos de 48 horas al conocido como la 'Bestia' de Parla por agredir con una barra de hierro a una vecino que defendió a una mujer a la que había acorralado

En menos de 48 horas desde su última detención Galphon G.T, conocido como 'La Bestia' de Parla, ha vuelto a pasar por las dependencias policiales. En este nuevo caso agredió con una barra de hierro a un vecino de la localidad que necesitó puntos de sutura, según han informado fuentes policiales a Vozpópuli. Una vez que pasó a disposición judicial descargó su rabia con el mobiliario del juzgado.

Galphon, congoleño de 30 años, ha sido detenido por la Policía Nacional seis veces en lo que llevamos de mes. Desde marzo de este año sus visitas a la Comisaría de Parla son 21, según estas mismas fuentes. La penúltima vez robó una caja de herramientas de un coche. Después amenazó a los agentes con dos trozos de cristales en las manos.

Además no tiene escrúpulos en subir los vídeos con sus hechos delictivos en plataformas como Tik Tok. También publica fragmentos con sus intervenciones en los medios de comunicación. Todo un altavoz para divulgar sus acciones.

La 'Bestia' saltó al panorama televisivo gracias a Telemadrid ya que fue grabado en un tejado increpando a los agentes que se reunían a su alrededor. Desde ese momento los vecinos de Parla perdieron el miedo a este delincuente y contaron ante los micrófonos todas sus fechorías. Vive como okupa y causa gran molestia a los residente.

Acorraló a una mujer contra una pared

La última pelea de la 'Bestia' se produjo este miércoles a las 17.10 horas en la Plaza Federico García Lorca de Parla, lugar que frecuenta durante todo el día. El denunciante, un hombre de 44 años, dijo que observó Gael, apodado como La Bestia y El Francés, armado con dos palos en sus manos a la vez que increpaba con los mismos a una mujer.

La chica estaba aterrada y decía "Déjame en Paz Gael" mientras buscaba escapar de él. La 'Bestia' acorraló a la mujer contra una pared cercana haciendo ademan con los palos de golpearla. Al ver esta situación el testigo se metió por medio: "¿Qué estás haciendo? ¡Déjala en paz!".

Destrozó el despacho del juez

Lejos de deponer su actitud, Gael le golpeó al vecino con uno de los palos en la cabeza. El segundo golpe lo consiguió amortiguar con su codo. En ese momento cogió un trozo de palo, el cual se partió, y se defendió con él. Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local que se encargaron de este hombre y el SUMMA del vecino herido.

El vecino herido tenía una herida incisa y contusión en el cuero cabelludo y necesitó puntos de sutura. La 'Bestia' fue detenido en el lugar de los hechos. El conocido delincuente fue trasladado a dependencias judiciales y destrozó con su furia partes del despacho del juzgado. Sigue ampliando su palmarés y ya se encuentra en libertad por todos estos hechos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli