El presunto yihadista detenido ayer en Marruecos y que supuestamente pretendía atentar en Sevilla no tenía aún planes concretos ni inminentes para llevar a cabo esa acción terrorista.
Así lo han manifestado fuentes de la lucha antiterrorista, que han recalcado que el arrestado, cuyo domicilio en Sevilla registró ayer la Policía Nacional, tenía intenciones de atentar, aunque no lo había madurado.
Se trata de Zouhair el Bouhdidi, un joven de 23 años que estudiaba en la Universidad de Sevilla y que, según han precisado a la agencia Efe fuentes de la investigación, es hijo de un imán.
El joven fue arrestado por agentes de los servicios de información españoles y marroquíes en un operación dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 4 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
Durante casi tres horas, la Policía registró la casa donde el presunto yihadista vivía desde hace más de un año con sus padres y tres hermanas, ubicada en el barrio de Su Eminencia de la capital hispalense.
Los agentes intervinieron documentación y material informático que están analizando.
Abascal: "¿Qué enseñan en las mezquitas?"
Un día después de conocerse su detención, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha preguntado este jueves "qué enseñan las mezquitas de Sevilla para que para que el hijo del imán pretenda causar una masacre en la Semana Santa".
En un comentario publicado en su perfil de Twitter, consultado por Europa Press, Abascal asegura que le sorprende que la amenaza islamista, a su juicio, "no preocupe a los demás partidos", a los que afea que "su única medida suele ser cantar 'imagine' después de cada carnicería en nombre de la Yihad".
¿Qué enseñan las mezquitas en Sevilla, para que el hijo del imán pretenda causar una masacre en la Semana Santa?
Me sorprende que la amenaza islamista no preocupe a los demás partidos, cuya única medida suele ser cantar “imagine” después de cada carnicería en nombre de la Yihad pic.twitter.com/CkxtXb5oau— Santiago Abascal ?? (@Santi_ABASCAL) April 18, 2019