La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha pedido "ayuda" a las fuerzas sindicales y a todos los trabajadores para conseguir la reducción de la jornada laboral que ha comprometido y que ha dicho que cumplirá. Pero, como también advirtió el futuro portavoz del grupo parlamentario, Íñigo Errejón, ella "sola" no puede y es preciso el empuje de la gente.
"Dentro del Gobierno también tengo problemas", ha manifestado Yolanda Díaz en un mitin en el segundo día de la campaña electoral para el próximo 18 de febrero en Ferrol, su ciudad, en la que ha apelado a Pablo Iglesias fundador del PSOE para recordar que su primera lucha en la calle fue por la jornada de las 8 horas y es preciso ahora recoger ese legado.
Un día después de su visita al Vaticano, Yolanda Díaz ha asegurado que cuenta con el beneplácito del jefe de Estado religioso. "Ayer el papa Francisco me dijo que era clave tener tiempo para vivir, para pasear, para disfrutar y para amar", ha manifestado la líder de la formación laborista, quien recordó los augurios de que se iban "a cargar el país" subiendo el salario mínimo pero lo que hizo fue "salvarlo", singularmente, en la pandemia.
"¿Pensáis que si no estuviese Sumar en el Gobierno se iba a hacer esto?", preguntó ante varios cientos de asistentes el mitin electoral que protagoniza también Marta Lois, la candidata a la Presidencia de la Xunta.
"Sé que voy a tener muchos problemas con la reducción de la jornada laboral sin reducción salarial. Pido que nos ayudéis, a los sindicalistas, a los trabajadores", ha enfatizado Yolanda Díaz, quien ha aseverado que "tenemos derecho a vivir mejor".
"Dentro del Gobierno también tengo problemas"
"Dentro del gobierno también tengo problemas, entonces, sí, pido ayuda, que hagáis posible nuestro el derecho a reducir la jornada laboral", ha entafizado Yolanda Díaz.
Errejón también reclamó "empujar" para conseguir la reducción laboral que defiende Díaz, una mujer que "multiplicó por cinco" la suya para conseguir las mejoras para los trabajadores, afirmó. Díaz reconoció las "críticas por ir lenta" en algunas promesas pero ha incidido en que se hará realidad igual que la subida del SMI, que se aprobará el próximo martes en el Consejo de Ministros, tal y como confirmó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, algo antes en un mitin del 18F desde Ourense.
Justo Solamente
Todo lo contrario de un ministro. Su ministerio no tiene "frenos" como lo es su demagogia.
Sevilla
Le encanta agitar a doña Rogelia.
Antipopulista
" Ayer el Papa me dijo que era clave tener tiempo para vivir y para amar". ¿ Pero cómo se puede ser tan infantil y repipi? ¿ Estas son las cosas chulísimas de las que habla? Comunista, pija y tonta, lo tienes todo, Yoli. Y ya para rematar eres amiga de dic.tadores y te.rroristas.
Pontevedresa
Ya puesto por tí que no quede, pide la jornada de cinco horas y que sean laborables tres días a la semana, y así cuatro días para descansar, pasear, amar, cantar bailar y hacer el tonto como hace tú.
Kj26
En España sobran vividores. Porqué todos se refugian en la política?
Termopidas
Esta mujer tiene problemas con todo el mundo, hasta con el marido, que se fue a comprar tabaco y ya no volvió...
Urente
Y no olvide el despliegue del 5G. Y los chips de control mental que nos meten con las vacunas. Y los chemtrails con los que nos fumigan. Y los experimentos del HAARP. Etc. etc. etc.
anibalisidro.arenas@gmail.com
Praza Vella hoy en Ferrol más o menos 100 asistentes incluidos familiares y escoltas. En Ferrol se la conoce bien.
Pepepelotas
Dos impresentables que nunca ca han trabajado animando a los corruptos malversadores come gambas a trabajar menos. Incluso los trabajadores se dan cuenta de que por este camino en cualquier momento la empresa pliega y todos al paro. Estos engaña ingenuos mucho hablar de subir el SMI que nos hundirá y suben las cotizaciones de 0 a 12450 osea un mil eurista le retienen un 19% algo demencial