La Policía Nacional ha detenido a última hora de este martes al hombre que propinó un fuerte codazo a una anciana en un portal de Valencia. El golpe fue tan brutal que la mujer cayó al suelo. Las imágenes, compartidas por redes sociales, fueron captadas por una cámara de seguridad instalada para evitar posibles robos.
La agredida, tal y como indica Las Provincias, sufrió una herida sangrante en la cabeza por el fuerte golpe que le propinó el ya arrestado por los agentes. La anciana tuvo que ser trasladada al hospital para ser atendida; mientras, los Policías Nacionales que acudieron al lugar del suceso comenzaron la investigación que propició la detención del individuo.
Una de las pistas que llevó a los agentes a dar con el agresor fue que este usó una de las tarjetas de crédito que había robado (en la cartera que sustrajo había dos tarjetas y 40 euros en efectivo). El ladrón, en concreto, utilizó dicha tarjeta en un estanco y un establecimiento de comida. Además, la cartera fue encontrada por un ciudadano en la calle Hospital de Valencia.
Finalmente, y tras el revisionado de las cámaras de seguridad, gracias a lo cual se pudo identificar al agresor, dos agentes de paisano lograron detenerlo en la calle.