Itziar Castro ha posado completamente desnuda para una publicación. Las fotos, realizadas por Iris Valles para un reportaje de la edición otoño-invierno de 2020 de la revista Goat Magazine, han burlado, de momento, la censura de Instagram. Recordemos que la red social prohibe el desnudo integral y los pechos de las mujeres.
Muy segura de sí misma y orgullosa de su cuerpo, la actriz de Vis a vis ha compartido el resultado de la sesión en su Instagram. La revista ha hecho lo propio.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Itziar Castro (@itziarcastro) el 13 Oct, 2020 a las 3:09 PDT
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Goat Magazine (@wearegoatmag) el 28 Sep, 2020 a las 9:00 PDT
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Goat Magazine (@wearegoatmag) el 5 Oct, 2020 a las 11:30 PDT
Itziar Castro, "musa de Botero"
No es la primera vez que la actriz presume de su físico, pues en abril compartió una fotografía de su cuerpo desnudo con un pose que simulaba una de las obras de Botero.
https://twitter.com/ItziarCastro/status/1247828304486334464?ref_src=twsrc%5Etfw
La enfermedad de Itziar Castro
Gracias a esta publicación, Itziar se enteró de que padecía lipedema, una enfermedad inflamatoria debida a la acumulación de grasa que colapsa el sistema linfático y produce un linfedema añadido.
Un usuario de Twitter se lo surgirió y finalmente lo confirmó la propia actriz tras acudir al médico. "El lipedema es una enfermedad progresiva que afecta mayoritariamente a mujeres (el 11% de las españolas la tienen) y que se caracteriza por una acumulación de grasa patológica predominantemente en miembros inferiores, aunque también puede encontrarse en extremidades superiores", dijo ella misma a través de sus redes sociales, cuando comunicó la noticia.
"Los síntomas son pesadez en piernas o brazos, dolor espontáneo y la presión, tendencia a los hematomas, que en estadios avanzados puede llegar a afectar al sistema linfático llegando a provocar linfedema o lipolinfedema. Su causa es desconocida aunque se sabe que hay un marcado componente hereditario y hormonal", confesó.
Aun así, la actriz ha recalcado en numerosas ocasiones que, a pesar de su sobrepeso, sus análisis médicos son estupendos.