Gastroescapadas

Hotel Convento Aracena Spa, lujo a los pies de un castillo

Nos trasladamos hoy a la Sierra de Huelva y concretamente a Aracena. A los pies de su castillo, en pleno casco histórico de la ciudad y rodeado de un importante

  • Hotel Convento Aracena Spa, lujo a los pies de un castillo

Nos trasladamos hoy a la Sierra de Huelva y concretamente a Aracena. A los pies de su castillo, en pleno casco histórico de la ciudad y rodeado de un importante entorno monumental, se encuentra un antiguo convento del s.XVII. Este hermoso convento que perteneció a la orden de las monjas Dominicas de clausura es hoy en día un singular hotel de cuatro estrellas, el Hotel Convento Aracena & Spa.

Este histórico edificio dejó de pertenecer a la iglesia en 1972 y ha sido recuperado para albergar desde 2013 el hotel más significativo de toda la comarca del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

En sus obras de reacondicionamiento se ha creado una perfecta conjunción de los elementos clásicos del antiguo edificio con una decoración e instalaciones dignas de un moderno hotel con todo lujo de detalles. El hotel cuenta con 57 acogedoras y luminosas estancias: 2 Junior Suite, 25 habitaciones superiores y 30 habitaciones dobles.

Hotel Convento Aracena & Spa.Hotel Convento Aracena & Spa.

Dentro de la oferta gastronómica que ofrece la región, rica y de gran tradición, destaca el restaurante Huerto Nun, ubicado en el huerto de las monjas de este hotel-convento.

En su cocina han sabido aunar la cocina moderna con la tradicional, sacándole el máximo partido a la excelente materia prima de esta tierra y obteniendo las especias aromáticas del propio huerto. Allí se puede disfrutar de una elaboración tradicional y sencilla a partir de los productos de la región, donde todo gira en torno al cerdo ibérico de bellota con denominación de origen Jamón de Jabugo.

Los alrededores del hotel también esconden increíbles parajes por los que transitar y disfrutar del contacto con la naturaleza y los animales. Su paisaje está compuesto por bosques de encinas, alcornoques, castaños y dehesas, constituyendo el hábitat ideal para la cría del cerdo ibérico.

El casco histórico de Aracena está declarado Bien de Interés Cultural y se encuentra diseminado a los pies del antiguo Castillo.

Hotel Convento Aracena & Spa.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli