Nivarius significa “Nevero, Pozo de Nieve, Ventisquero” y este vino extrae de ahí su nombre porque es un vino elaborado con las variedades autóctonas cultivadas en las fincas 'La Nevera' y 'Valdecabos', situadas en las zonas frías de Nalda, a una altitud cercana a los 800 metros y orientación única al norte.Son parámetros únicos y diferenciadores para los vinos blancos, ya que su temperatura media anual es muy fría y producen unas uvas con gran acidez, frescura y carácter frutal.La Maturana Blanca es la variedad más antigua de la que se tiene conocimiento en Rioja (1622). El racimo es de tamaño pequeño y con la uva de forma ligeramente elíptica. De color amarillo verdoso, el aroma característico es floral y afrutado. Sus vinos son estructurados, con muy buena acidez, lo que la hace una variedad ideal para hacer grandes blancos de guarda.Variedad de uva: 100% Maturana Blanca.Grado alcohólico: 13,5% Vol.
Nota de Cata
Color amarillo pajizo con reflejos dorados. En nariz es complejo, de intensidad alta marcada por notas de flores blancas, fruta tropical, notas balsámicas y fondo mineral.
Ficha técnica
En boca es complejo, fresco, vertical, con buena estructura, con postgusto largo y mineral. 100% Maturana Blanca de la Finca “El Arca” situada en Nalda a 800 m.s.n.m., sobre suelos arcilloso-calcáreos pobres en materia orgánica.Fermentado en fudres de roble francés de Normandía de 3.500 litros. Crianza sobre sus lías finas durante 9 meses con battonages periódicos.Producción limitada de 5.312 botellas.