Hablemos de futuro

Banco Santander conectará con sus mercados internacionales a la velocidad de la Fórmula 1

La entidad patrocinará a la máxima competición automovilística del mundo durante los próximos 5 años

  • Santander estará presente en 8 Grandes Premios de F1.

Con una audiencia acumulada en 2023 de 1.350 millones y una media de 700.000 espectadores por Gran Premio, la F1 es uno de los deportes más populares, seguidos y prestigiosos del planeta. Una competición que combina espectáculo, glamur, tecnología, emoción, grandes rivalidades y, en los últimos años, gracias los enormes esfuerzos de innovación en materiales, sistemas y combustibles realizados por la industria, también sostenibilidad. Un mix perfecto que convierte a este deporte en el escaparate idóneo para que marcas globales lleguen a audiencias masivas y alineen intereses y valores.

 

Una de esas marcas universales que lleva casi 20 años vinculada a la máxima competición automovilística del planeta es Banco Santander. La relación de la entidad con la F1 se remonta al año 2006, cuando Banco Santander se convirtió en espónsor de algunos grandes premios de la competición, y se amplió en 2007 con el patrocinio de la escudería británica McLaren. A lo largo de todo este tiempo, el banco también ha apoyado las trayectorias de grandes pilotos como Fernando Alonso, Carlos Sainz o Lewis Hamilton.

 

Aunque fue en 2009, con la entrada como patrocinador en la mítica escudería Ferrari cuando la apuesta de Santander por la Fórmula 1 alcanzó una nueva dimensión. Desde entonces, el duradero vínculo de Santander con el equipo italiano ha ido mucho más allá de compartir color corporativo y se ha extendido a lo largo de distintas etapas y ámbitos hasta la actualidad. 

 

Banco Santander lleva casi 20 años vinculado a la máxima competición automovilística del planeta

 

El fin de una era y el inicio de una nueva etapa

 

La relación con Ferrari llegará a su fin al finalizar la temporada actual, con el Gran Premio de Abu Dabi, el próximo 8 de diciembre. Será el fin de una etapa que dará comienzo a una nueva estrategia: la del renovado apoyo al deporte automovilístico. Y es que a partir del 1 de enero de 2025 Banco Santander se convertirá en patrocinador y banco oficial de la competición de Fórmula 1.

 

La competición actual de F1 cuenta con 24 Grandes Premios en 20 países, muchos de ellos en los principales mercados de Santander en Europa y América. Gracias a esta alianza, que se prolongará por espacio de los próximos cinco años, el banco reforzará su visibilidad en sus mercados principales, donde se concentra el 60% de la audiencia de la F1. Además, le permitirá seguir fortaleciendo la marca Santander en Estados Unidos, mercado en el que sigue creciendo. Sin ir más lejos, el país norteamericano contará con Openbank próximamente, el banco 100% digital más grande de Europa por depósitos.

 

Durante este patrocinio, la marca Santander estará visible en las vallas de los circuitos en ocho Grandes Premios en mercados clave para la entidad como Estados Unidos, Brasil, México, España o Reino Unido. Además de esta presencia, la entidad realizará todo tipo de acciones comerciales vinculadas a estas carreras, así como visitas de hospitality para clientes. También proporcionará a los fans de la Fórmula 1 contenido exclusivo y otras activaciones a través del patrocinio.

 

Durante este patrocinio, la marca Santander estará visible en las vallas de los circuitos en ocho Grandes Premios en mercados clave para la entidad como Estados Unidos, Brasil, México, España o Reino Unido

Stefano Domenicali y Ana Botín. Stefano Domenicali, consejero delegado de Fórmula 1, y Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

 

Como señaló Ana Botín, presidenta de Banco Santander, en la presentación de este acuerdo, “estamos encantados de anunciar este nuevo patrocinio de la Fórmula 1. Durante casi dos décadas, desde que Banesto comenzó a trabajar con la F1, la fortaleza y el alcance global de este deporte han ayudado a Santander a conectar con sus clientes, profundizar en sus relaciones y fortalecer nuestra marca. Esta colaboración ayudará a crear valor a todo el grupo y marca un nuevo e importante capítulo en nuestra relación en un momento en el que seguimos transformando y haciendo crecer nuestro negocio”.

 

En parecidos términos se expresó Stefano Domenicali, consejero delegado de Fórmula 1, quien subrayó: “Estoy encantado de que Santander, una gran marca global, se vaya a convertir en patrocinador de la Fórmula 1. Santander tiene mucha historia en este deporte y saben que podemos ofrecer una gran plataforma para seguir dando a conocer su marca en todo el mundo. Quiero agradecer a Ana Botín, presidenta de Banco Santander, y a Juan Manuel Cendoya, director global de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios, y vicepresidente de Santander España, su pasión y compromiso con esta gran alianza. Compartimos foco en innovación y excelencia en el servicio a nuestros clientes y aficionados, y eso es lo más relevante de este acuerdo. Estoy convencido de que viviremos un futuro emocionante dentro y fuera de la pista”.

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli